ARCHIVADO EN:

Tras semanas y semanas de confinamiento ha llegado el verano y, con él, las noches de fiesta, alegría y también cine. ¿Qué mejor plan para celebrar la vuelta a la normalidad que un anochecer de película y palomitas en la arena?

PLAYAS

¡Pues ahora es posible! Un año más, del 30 de julio al 23 de agosto Badalona, El Prat, Mataró y dos pueblos más de la Costa Brava vuelven a convertir sus playas en una sala de proyección gracias a Cinema Lliure, una muestra gratuita de películas independientes que se celebra durante las noches de verano en diferentes playas.

Esta iniciativa, obra de la productora audiovisual Mago Production, nace con la finalidad de apoyar el cine independiente, programando pases gratuitos que tendrán lugar en las playas de: Platja del Pont del Petroli (Badalona), Platja del Prat (El Prat), Platja del Callao (Mataró), Platja Gran de Palamós (Palamós) y Platja Gran de Tossa de Mar (Tossa de Mar).

MUESTRA EN BARCELONA

La muestra arrancará el 30 de julio en Barcelona con la película georgiana Solo nos queda bailar, que, además de haber recibido varios premios, es candidata a los Oscar 2020. Los días que vendrán es la película catalana programada este año y El despertar de las hormigas, el largometraje latinoamericano. En el caso de Barcelona, el Cinema Lliure se celebrará al lado del CEM La Mar Bella [ver ubicación aquí], con vistas al mar y a la playa. 

Pantalla en La Mar Bella
Pantalla en La Mar Bella

RESERVAR ENTRADAS

Como consecuencia de la pandemia, la muestra de Cinema Lliure se hará siguiendo las recomendaciones de higiene y distancia física que marca la normativa vigente en cada población. Para controlar el aforo, se prevé que todo aquél que quiera disfrutar de una sesión de cine en la arena deberá reservar su entrada previamente mediante un formulario. El mismo se habilitará en la web de Cinema Lliure.

Como medida excepcional por el Covid-19, este año la muestra en Barcelona se celebrará en un espacio habilitado justo al lado del CEM La Mar Bella, no se celebrará en la playa.

En cuanto a la programación, se proyectarán en torno a las 21:30 horas cuatro largometrajes nacionales e internacionales en versión original (con subtítulos) que han pasado por varios festivales de cine y cuyos horarios pueden consultarse en la página web de la iniciativa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.