Exterior del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)​
Exterior del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)​

Vuelve la Noche de los Museos más especial: sin restricciones y con entrada gratis

Hasta ocho municipios del AMB se suman a la apertura gratuita de museos este sábado

Guardar
Periodista

Barcelona celebra este sábado la Nit dels Museus con el "retorno a la normalidad" en la que participarán 75 equipamientos y espacios de ocho municipios del área metropolitana.

Formarán parte de esta mágica noche equipamientos de Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Esplugues, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí y Santa Coloma de Gramenet. Abrirán al público desde las 19:00 horas a la 01:00 de la madrugada, según ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub).

Imagen de archivo de un dinosaurio en un museo de Barcelona
Imagen de archivo de un dinosaurio en un museo de Barcelona

NUEVE CENTROS MÁS

Respecto al año anterior se incorporan nueve centros: la Porta de Mar y el Temple d'August, el jardín botánico del Museu de Ciències Naturals, el Museu de la Xocolata, el museo del FC Barcelona, el Opisso, el Palau Robert, el Santa Mònica y la Torre de la Miranda de Cornellà de Llobregat.

El Icub ha resaltado que la Nit dels Museus vuelve a abrir las puertas en una edición marcada por el "retorno a la normalidad" tras una edición anterior en mayo de 2021 con muchas restricciones debido a la pandemia. Se recupera así el formato habitual.

Instalaciones del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)
Instalaciones del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) durante la entrevista con Josep Serra / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

VISITAS GRATIS Y GUIADAS

Durante la Nit dels Museus se podrán visitar de forma gratuita las exposiciones temporales y colecciones permanentes de los centros participantes. Además diversos equipamientos ofrecen actividades programadas que incluyen visitas guiadas o teatralizadas, talleres, juegos, concursos, conciertos y espectáculos de poesía, danza y teatro.

Los visitantes podrán escoger entre más de 120 exposiciones, entre las que se incluyen 'Picasso projecte blau' en el Museu Picasso; 'Els Català, fotògrafs d'un segle' en el Museu d'Història de Catalunya; 'René Magritte' en el CaixaForum; 'Teresa Lanceta' en el Macba, y la retrospectiva de Marguerite Duras en La Virreina. En el cementerio de Montjuïc se podrá visitar la exposición con las carrozas fúnebres que allí se conservan, con 22 piezas originales, así como participar en una gimcana virtual.

La edición de este año contará con más de 60 actividades programadas, como las visitas guiadas del Museu Marítim, el de Esplugues o la Torre Balldovina, teatro en el Santa Mònica, danza en el museo del Institut del Teatre y el Tecla Sala y espectáculos en el Cercle Artístic de Sant Lluc y la Fundació Joan Brossa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.