Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, la Ciudad Condal abre las puertas de todos sus centros durante esa noche, en una nueva edición de la ya conocida Noche de los Museos. Un movimiento de carácter internacional que nació en Berlín en el año 1997 y que, actualmente, es uno de los eventos culturales más destacados en toda Europa. El objetivo es claro: acercar las exposiciones y obras de arte de la ciudad a sus vecinos. Todo ello en una jornada relajada y distendida, enmarcada dentro de un clima festivo.

El acceso a los principales museos de la provincia de Barcelona será completamente gratuito. El espectador podrá disfrutar de una amplia oferta cultural sin sufrir las aglomeraciones y las colas típicas que tienen lugar durante el día, además de poder asistir a un conjunto de actividades enmarcadas dentro de esta propuesta. Todos los interesados podrán participar en la que será la 14ª edición de esta iniciativa, que dará comienzo a las 19 horas y se alargará hasta la una de la madrugada.

OCHENTA CENTROS CON UNA AMPLIA PROPUESTA CULTURAL

Barcelona lleva participando en esta iniciativa desde el año 2005, posicionándose como una de las ciudades más activas en esta celebración. Para esta nueva edición se han inscrito un total de ochenta centros de los municipios de Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, l’Hospitalet, Sant Adrià, Santa Coloma y Sant Joan Despí. Todos ellos cuentan con programaciones especiales, en las que no faltarán, además de las propias exposiciones, visitas guiadas, conciertos, talleres y actividades familiares.

La oferta cultural se complementa con la alianza que 11 museos han adquirido con las Fábricas de Creación de Barcelona, un programa del Ayuntamiento que tiene como objetivo promover la creación artística en todo el territorio catalán. Con esta unión, que se celebra por tercer año consecutivo, el espectador podrá asistir a diferentes perfomances que tendrán lugar en diversos espacios públicos, en las que la danza, la música y el teatro asumirán todo el protagonismo. Su programación se puede consultar en la página web que el Ayuntamiento ha habilitado para tal evento. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.