Siéntete como Ben Stiller en la película Noche en el museo, pero esta vez en el centro de Barcelona. Sí, ya es posible. El Museo Egipcio ha lanzado una promoción especial llamada Free Friday Night que se celebrará el próximo viernes 4 de octubre. Se trata de una jornada de puertas abiertas que permitirá a los ciudadanos acceder a las instalaciones del centro y disfrutar de una de las colecciones privadas más importantes en el ámbito del arte faraónico.

Gracias al patrocinio de Panasonic, la entrada será completamente gratuita desde las 19 horas hasta la medianoche, que es cuando los personajes cobran vida según las conspiraciones hollywoodienses. Así pues, los visitantes podrán contemplar tanto la colección permanente compuesta por más de 1.200 piezas y la exposición Tutankhamon, historia de un descubrimiento, un particular homenaje que rinde el centro a una de las aventuras arqueológicas más emblemáticas de las historia.

TALLERES DE MOMIFICACIÓN Y JEROGLÍFICOS

Tal como ha indicado el Museo Egipcio en un comunicado al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, a lo largo de la jornada también habrá programadas distintas actividades para enriquecer todavía más el recorrido de los usuarios. Por ejemplo, se podrá participar en talleres de jeroglíficos y de momificación.

De este modo, se convierte en una oportunidad única anual para que los vecinos descubran este singular museo en la ciudad. Además, el equipamiento ha anunciado que la iniciativa pretende tener recorrido en los próximos años. Así que estaremos atentos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.