Los niveles de contaminación vuelven a dispararse en Barcelona. Desde hace semanas, la polución ha alcanzado unos niveles preocupantes en la capital catalana, tanto en partículas en suspensión (PM10) como en dióxido de nitrógeno (NO2), dos componentes derivados principalmente del tráfico rodado. 

La situación es tan grave que el Ayuntamiento de Barcelona se ha visto obligado a activar este sábado el aviso preventivo del protocolo de actuación por los altos niveles de contaminación atmosférica por partículas en suspensión (PM10). Es la segunda vez en apenas una semana que se activa dicho protocolo. 

SIN RESTRICCIONES DE TRÁFICO

En un comunicado, el consistorio ha informado de que ha activado este aviso de acuerdo con la alerta decretada por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya.

En aplicación del protocolo, el Ayuntamiento reducirá y controlará las obras y servicios municipales que puedan generar polvo e incrementará el riego de calles, parques y plazas no asfaltados, y no incluye restricciones de la circulación por la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.