Interior del Museo del Rey de la Magia, uno de los museos más originales de Barcelona / MUSEO DEL REY DE LA MAGIA
Interior del Museo del Rey de la Magia, uno de los museos más originales de Barcelona / MUSEO DEL REY DE LA MAGIA

¿Cuáles son los museos más originales de Barcelona?

Una oferta cultural alternativa que recibe miles de visitas temporada tras temporada

CARLOS ZAPATERO

Además de la oferta cultural más tradicional, Barcelona cuenta con algunos de los museos más originales de toda España. El del chocolate y el erótico son algunos de los más importante. Sin embargo, no son los únicos que pueden encontrarse en la ciudad.

A continuación se inicia un recorrido en busca de la oferta cultural alternativa de la capital catalana tanto para los turistas como para sus propios vecinos. Un itinerario realizado a través de una colección de objetos insólitos que merece la pena conocer y disfrutar de su historia. 

MUSEO DEL CHOCOLATE

El Museo del Chocolate está ubicado muy próximo al Mercado del Borne, concretamente en la calle Comerç, 36. En su interior el visitante podrá iniciar un recorrido a lo largo de la evolución que el uso del chocolate ha sufrido desde sus orígenes hasta la actualidad, así como todo tipo de información referente al proceso de elaboración del mismo. El museo alberga también una colección interminable de obras de arte realizadas completamente con chocolate.

Al pagar la entrada, la organización entrega un ticket comestible a los asistentes. Toda una declaración de intenciones de lo que se podrá comprar en su interior. 

 

 

MUSEO DEL REY DE LA MAGIA

Juegos de manos, fotografías de magos ilustres, libros… En el interior del Museo del Rey de la Magia el visitante podrá disfrutar de un sinfín de elementos que evocan un mundo imaginario y único en el que el ilusionismo acapara toda la atención.

Tiene su sede en la calle Jonqueres, 15. El local como tal no es muy grande y el recorrido puede resultar algo breve. Sin embargo, con la entrada se ofrece la posibilidad de disfrutar de los diferentes espectáculos de algunos de los magos más conocidos de la ciudad. 

MUSEO DE LA ERÓTICA

Un total de 800 piezas de temática erótica acaparan el protagonismo de uno de los museos de Barcelona que más visitas recibe temporada tras temporada. En el Museo de la Erótica se puede disfrutar de la evolución del género erótico a través de los años, siempre desde un punto de vista didáctico.  

Está en el número 96 de Las Ramblas. Una de sus curiosidades es la presencia de una actriz que encarna a Marilyn Monroe en el balcón, visible desde el popular paseo barcelonés, que acapara los flashes de los turistas todos los días. Destaca la presencia del jardín erótico de su interior, donde el visitante podrá conocer todo acerca de la sexualidad humana en un entorno completamente natural.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.