Interior del Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona / ICUB
Interior del Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona / ICUB

Los museos de Barcelona programan más de 200 actividades para el verano

La capital catalana multiplicará su oferta cultural desde finales de junio hasta mediados de septiembre

E.G.
Actualizado: 25/06/2021 12:17 h.

Los museos de Barcelona se preparan para multiplicar la oferta cultural durante el próximo verano. El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) ha anunciado en un comunicado este viernes, 25 de junio, que se organizarán más de 200 actividades.

La mayor parte de centros públicos, consorciados y privados han preparado proyecciones de cine, conciertos, recitales de poesía, cursos y talleres, con visitas guiadas y dinamizadas. Además, habrá jornadas de puertas abiertas y se organizarán juegos de pistas y de trivial entre otras muchas actividades más. 

ACTIVIDADES DESTACADAS

La ampliación de la oferta está pensada desde finales de junio hasta mediados de septiembre. El objetivo es aprovechar los espacios exteriores de los centros así como organizar eventos en horario de atardecer y noche.

Entre las actividades programadas, destaca la visita exprés Cacau, xocolata i adrogueries a la Barcelona de 1700 el mes de julio y la visita guiada Postals i tavernes a la Barcelona de 1700.

Museo del Chocolate de Barcelona / MUSEU DE LA XOCOLATA
Museo del Chocolate de Barcelona / MUSEU DE LA XOCOLATA

ESPACIOS COLABORADORES

El Born Centre de Cultura y Memòria es uno de los centros que más acciones ha preparado. El Museu de la Xocolata, por su parte, ha organizado talleres para los más pequeños, a los que podrán acceder niños de más de seis años.

En las diferentes sedes del MUHBA se hará un ciclo de conciertos por el VIII Cicle Història i Música de Barcelona, que se celebrarán entre el 25 de junio y el 16 de julio. El Park Güell organizará un ciclo de cine al aire libre desde el 29 de junio hasta el 13 de julio y el Museo Marítimo de Barcelona, por su parte, ha programado dos itinerarios por mar en la costa barcelonesa

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.