ARCHIVADO EN:

El Museo Egipcio de Barcelona reabrirá sus puertas el próximo 1 de julio después de más de tres meses cerrado debido al estado de alarma decretado tras la pandemia de coronavirus.

Según ha informado el propio equipamiento arqueológico, el Museo Egipcio reanudará su actividad presentando nuevas piezas en la exposición permanente y retomando parte de su actividad cultural, después de haber implementado las condiciones necesarias para "una visita segura".

HORARIOS

Además, el museo ofrecerá un nuevo servicio de atención al visitante, por el cual un especialista proporcionará información egiptológica en las salas de exposición.

Con la reapertura, el Egipcio estará abierto al público de lunes a sábado de 11 a 19 horas, mientras que los domingos permanecerá cerrado.

En la reapertura, el Egipcio cuenta con dos exposiciones temporales: "Tutankhamón. Historia de un descubrimiento" y "Mujeres y hombres del antiguo Egipto".

El arqueólogo Luis M. Gonzálvez impartirá del 14 de julio al 4 de agosto en cuatro sesiones intensivas un curso de verano centrado en las numerosas pirámides erigidas en el territorio egipcio a lo largo de la historia faraónica, y profundizará en su función, sus formas y sus técnicas constructivas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.