Un coche Mercedes igual al que viajaba Lady Di, en los Jardinets de Gràcia por el rodaje   / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN

Un coche Mercedes igual al que viajaba Lady Di, en los Jardinets de Gràcia por el rodaje / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN

Vivir en Barcelona

La muerte de Isabel II suspende el rodaje de 'The Crown' en Barcelona

Los Jardinets de Gràcia eran el escenario de la filmación del accidente mortal de Lady Di, ocurrido en 1997 en París

9 septiembre, 2022 11:12

Noticias relacionadas

La muerte de Isabell II, la reina de Inglaterra, ha provocado la suspensión del rodaje The Crown en Barcelona. Los responsables de la serie iban a filmar en los Jardinets de Gràcia el accidente de Lady Di, pero el fallecimiento de la monarca ha precipitado la cancelación.

Durante la madrugada, un grupo de vigilantes custodiaba los decorados entre los que había anuncios en francés, porque el siniestro mortal de la que fuera princesa de Gales ocurrió en París 1997, hace 25 años. También se podía ver un vehículo Mercedes, como en el que viajaba Lady Di, ha avanzado la Cadena Ser

Desmontaje del 'set' de rodaje de 'The Crown en los Jardinets de Gràcia / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN 

Desmontaje del 'set' de rodaje de 'The Crown en los Jardinets de Gràcia / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN 

EN LA ZONA DE MADRAZO

Según el periodista cinematográfico, Pere Vall, la intención era que la próxima semana se rodaran algunas escenas de The Crown en la zona de Madrazo, en la parte alta de la ciudad.

The Crown es un drama histórico que se emite en Netflix y que aborda el reinado de Isabel II. Ha sido creada y escrita principalmente por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television. Por el momento, se han emitido cuatro temporadas y este año está previsto el estreno de la quinta.

Rodaje de 'The Crown' en Barcelona  / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN )

Rodaje de 'The Crown' en Barcelona  / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN )

UN ÚNICO VIAJE OFICIAL

Isabell II solo estuvo una vez en Barcelona en viaje oficial. Fue en 1988, antes de los JJOO. La reina visitó el Ayuntamiento, las instalaciones turísticas de la ciudad y llevó consigo a Cobi, la mascota olímpica. Isabel II fue recibida por el entonces alcalde Pasqual Maragall, que le explicó el significado del mosaico del Saló de Cent.