ARCHIVADO EN:

Un alpnista de 55 años, vecino de Barcelona, ha fallecido al sufrir una caída en el pico Tromouse, en el término municipal de la localidad del Pirineo oscense de Bielsa, según ha informado este domingo la Guardia Civil.

El suceso ocurrió el sábado, en torno a las 13.00 horas, cuando la Guardia Civil recibió aviso de un montañero que había escuchado un ruido de caída de piedras y a alguien solicitar auxilio, pero no lo podía ver. Todo apunta a que el alpinista sufrió un resbalón y se precipitó al vacío.

PETICIÓN DE AYUDA

Hasta el lugar se trasladaron especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña, la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Benasque y un médico 061, que localizaron el cuerpo y a un compañero del fallecido, también de 55 años y vecino de Barcelona, en una pared moviendo los brazos y pidiendo auxilio.

Tras solicitar apoyo del personal de reserva con más material para poder intervenir y de varios intentos por el fuerte viento, los pilotos lograron aproximar la aeronave lo máximo posible al terreno y un socorrista saltó para ayudar en la evacuación, mediante el uso de una cuerda, al montañero ileso.

LA VÍCTIMA, EVACUADA EN HELICÓPTERO 

A continuación, descendieron unos 400 metros hasta el lugar donde se encontraba la persona fallecida para su traslado en camilla más de 200 metros por terreno descompuesto hasta una zona viable para ser evacuada en helicóptero hasta Boltaña.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.