ARCHIVADO EN:

Inés Bayo, cantante original de la banda pop barcelonés Los Fresones Rebeldes, murió el pasado viernes 10 de agosto a los 45 años. La cantante, de familia catalano-cartagenera nació el 15 de octubre de 1973 en el barrio de Les Corts.

Bayó estudiaba diseño en la escuela Eina de la capital catalana cuando se unió a un grupo de punk-pop básico de corta trayectoria, Las Blunders, que le dio el impulso para fundar un tiempo más tarde junto a otros componentes Los Fresones Rebeldes.

3 DISCOS

Con solo 20 años la cantante lideró el grupo a mediados de los 90 y fue una banda insignia del indie pop español. En 1998, cuando el grupo empezó a despuntar, Inés Bayo y su hermana Cecilia decidieron abandonarlo.

Con Los Fresones Rebeldes grabaron tres discos: ¡Es que no hay manera!, en 1997, Éxitos (1999) y Gran selección 1995-2001. Como sustituta de la cantante catalana entró al grupo la vocalista Eva María González.

CANTANTE E ILUSTRADORA

Inés, que era ilustradora, también se encargó de diseñar las fundas de los primeros discos de Los Fresones Rebeldes, así como la mascota oficial de la banda.

El funeral tendrá lugar este lunes por la tarde en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona.