Como El beso de Gustav Klimt, pero todavía más pasional. Tras la resaca electoral, el artista TVBoy ha vuelto a la carga este martes con un nuevo mural en el que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el del PP, Pablo Casado, se funden en un morreo avalado por el Ibex 35 y con el apoyo de la Unión Europea, que ha bautizado como PPSOE. En una España ingobernable debido a la escasa probabilidad de llegar a acuerdos, una de las opciones barajadas sería volver al bipartidismo. Juntando los escaños del PSOE (120) con los del PP (88) se superaría de forma holgada la mayoría absoluta de 176 escaños.

“Un nuevo beso que esperemos que sea disuasivo”, indica el artista a través de las redes sociales donde ha compartido su nueva obra reivindicativa. Ubicada en la plaza Sant Jaume de Barcelona, esta instalación pública utiliza una técnica mixta en spray y acrílico sobre mobiliario urbano.

OTROS BESOS DE TVBOY

No es la primera vez que muestra dos personalidades públicas besándose en la calle. Después de las anteriores elecciones generales retrató al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el todavía presidente en funciones, Pedro Sánchez. Sin embargo, en esa ocasión la obra reivindicativa no dio sus frutos. Habrá que ver qué sucede con el resultado de esas segundas elecciones a nivel estatal y ver si se trata de una profecía o una simple anécdota.

Entre sus obras callejeras, muchas de ellas vinculadas a la actualidad informativa, TVBoy también ha retratado a Òscar Camps, de Open Arms como si fuera un santo, ha convertido a Vladimir Putin, Donald Trump y Giuseppe Conte en un "tridente" de jugadores de fútbol y ha pintado a la cantante Rosalía como si fuera una virgen. Tampoco desperdició la oportunidad de retratar a Franco​ cuando se puso sobre la mesa el debate sobre la exhumación de sus restos enterrados en el Valle de los Caídos.

Uno de sus grafitis más efímeros fue una imagen contra el cambio climático. En ella confrontaba la figura de la activista sueca, Greta Thunberg –rostro del movimiento medioambientalista más combativo– con la actitud indolente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.