El Gobierno prorrogará tres meses más, después de la finalización del estado de alarma, la moratoria de los desahucios sin alternativa habitacional, la moratoria o condonación parcial para inquilinos de grandes tenedores o entidades públicas y los mecanismos de condonación y prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler.

Así lo ha anunciado este miércoles, en el Pleno del Congreso, Pedro Sánchez, que ha acudido a la Cámara para dar cuenta del estado de alarma vigente ante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 y para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las medidas extraordinarias en materia de vivienda, aprobadas por el Ejecutivo para combatir las consecuencias de la crisis económica, estaban sujetas a la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo, pero ahora se alargarán hasta agosto.

A QUIÉN BENEFICIA

Concretamente, Sánchez ha explicado que esta prórroga de medidas de protección social alcanza a la suspensión de desahucios de inquilinos sin alternativa habitacional, incluidos aquellos hogares sin contrato cuando existan personas dependientes, víctimas de violencia de género o menores a cargo, si así lo considera un juzgado.

Asimismo, también se prorrogará la moratoria o condonación parcial del alquiler cuando el propietario sea gran tenedor o entidad pública, y los contratos que puedan acogerse a la prórroga extraordinaria por seis meses más de los alquileres en las mismas condiciones del contrato en vigor.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.