El Monasterio de Pedralbes / MONASTERIO DE PEDRALBES
El Monasterio de Pedralbes / MONASTERIO DE PEDRALBES

El monasterio de Pedralbes abre gratis las tardes de verano

Se trata de uno de los principales atractivos de Barcelona, que impulsa la iniciativa para celebrar la "Hora Mágica"

Guardar

El monasterio de Pedralbes, uno de los principales atractivos de Barcelona, se podrá visitar de forma gratuita este verano. Una iniciativa para celebrar la Hora Mágica e invitar a los barceloneses y turistas a disfrutar de este espacio de tranquilidad.

El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes es un conjunto monumental cuyo origen se remonta a la primera mitad del siglo XIV de la mano del rey Jaime II y la reina Elisenda de Moncada. Fue inaugurado el 3 de mayo de 1327 con una misa solemne.

MARTES Y VIERNES

Este espacio gótico de una belleza impresionante se podrá visitar gratis durante la Hora Mágica: hasta el 13 de septiembre, todos los martes y viernes de 18:00 a 21:00 horas.

El atardecer es uno de los mejores momentos del día para conocer el conjunto monumental.

VISITA

Una de las razones por las que merece tanto la pena visitar el conjunto monumental es la iglesia de Pedralbes. Alberga un retablo de estilo gótico y, además, su claustro es uno de los más grandes del mundo. Está compuesto por grandes arcos y tiene tres pisos de altura. Todos los capiteles están decorados con el emblema de la casa de Moncada y de los condes de Barcelona.

El sepulcro de la reina Elisenda está situado en uno de los laterales del claustro, donde la monarca está representada con dos caras. Por un lado, el que da a la iglesia, donde está vestida como reina. Por el otro, el que da al claustro, donde se muestra como penitente.

Menhir del Ángel situado en el Monasterio de Pedralbes / INMA SANTOS
Menhir del Ángel situado en el Monasterio de Pedralbes / INMA SANTOS

CAPILLA DE SAN MIGUEL

También es interesante destacar la capilla de San Miguel, donde se pueden observar algunas pinturas de Ferrer Bassa. Otras estancias que se pueden visitar son el dormitorio y las celdas de día. En el antiguo dormitorio de la hermandad se conservan muebles, obras de artes y elementos religiosos. Alrededor del claustro están las celdas de día, espacios en los que las monjas clarisas se recogían durante el día.

En la parte exterior del claustro se encuentra una recreación del jardín medicinal. A todo esto hay que sumar una exposición permanente sobre la historia y la evolución del monasterio con el paso del tiempo. Por lo tanto, conocer este conjunto monumental da la posibilidad de hacer un viaje al pasado para descubrir de primera mano cómo era la vida en el monasterio.

CÓMO LLEGAR

En metro, la parada de la Reina Elisenda, correspondiente a la línea 6, está justo al lado del monasterio. En autobús, las paradas más cercanas son las de las líneas 22, 63, 64, 75 y 78.

Además de visitar el monasterio de Pedralbes en la Hora Mágica los martes y viernes hasta el 13 de septiembre, hay otros muchos planes de los que se puede disfrutar este verano en Barcelona. Uno de los más interesantes son las 'Nits en viu', conciertos con bandas y solistas de distintos géneros musicales.


 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.