ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) ha decidido cancelar los grandes eventos culturales previstos hasta finales de año en la localidad por no poder garantizar la seguridad que determinan las autoridades sanitarias.

Esta medida se ha tratado con los organizadores y que afecta a la verbena de San Juan, la Muestra Internacional de Marionetas –fijada para celebrarse el mes de julio–, la Fiesta Mayor –prevista para mediados de agost–, la Feria de Artesanos y el Festival de Música Sona Mollet, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

BARCELONA TAMBIÉN CANCELÓ LAS FIESTAS MASIVAS

La administración local ha asegurado que, junto con las entidades, se está trabajando en propuestas alternativas de forma virtual y telemáticas adaptadas a las condiciones y limitaciones impuestas por el coronavirus.

Barcelona también ha cancelado las fiestas mayores masivas previstas para el verano. Lo confirmó el teniente de alcaldía de Cultura, Joan Subirats, en una rueda de prensa a pregunta de Metrópoli Abierta. La medida afecta a los eventos de Gràcia, Sants, Vila Olímpica, entre otros, que se celebraban entre julio y agosto. El veto es, por ahora, hasta el 31 de agosto. Sin embargo, Subirats dejó la puerta abierta a actos que las distintas entidades vecinales puedan organizar, aunque para ello tendrán que presentar "un plan de contingencia específico".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.