El Grupo Pronovias, Yolancris, Jesús Peiró, Cymbeline, Sophie et Voilà o Valentini son algunas de las grandes marcas de moda nupcial que ya han han dado el “sí, quiero” al Valmont Barcelona Bridal Fashion Week Digital Experience. El evento más importante de moda nupcial, que este año ha tenido que posponer su edición debido al coronavirus y que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre.

Esta 30ª edición será completamente digital y contará con una pasarela en la que 24 firmas nacionales e internacionales presentarán sus novedades en un desfile que se podrá seguir desde la web y de la VBBFW App. Una plataforma digital diseñada por la Fura dels Baus que permitirá también las conexiones entre empresas y profesionales de la industria bridal a nivel global.

Desfile de la colección 2019 de Sofía Peña en el  Barcelona Bridal Fashion Week / FIRA BARCELONA
Desfile de la colección 2019 de Sofía Peña en el Barcelona Bridal Fashion Week / FIRA BARCELONA

MARCAS INTERNACIONALES

En este showroom digital, no solo se podrá disfrutar de las nuevas colecciones de firmas del país, también presentarán sus novedades diversas marcas internacionales como la coreana Vestal; The Atelier, la firma de Malasia dirigida por Jimmy Choo; Flora, procedente de Israel; la francesa Cymbeline; las firmas estadounidenses Demetrios y Yumi Katsura; Marylise & Rembo Styling, de Bélgica, entre otras. 

Además, VBBFW estrena nuevos formatos como el de la firma italiana Antonio Riva que, en exclusiva para este evento, abrirá las puertas de su ‘maison’ y presentará las novedades de su mundo y de su nueva colección Étoile 2021

NOVEDADES

Como novedad, esta edición la plataforma acogerá el trade show, un showroom digital exclusivo para los profesionales, que mostrará las propuestas de las marcas de la pasarela hasta sumar 100 firmas en total, el 60% internacionales.

Entre ellas destacan firmas como Watters (EEUU), Atelier Emelia (Francia), Ersa Atelier (Rumania), Talbot Runhof (Alemania), Madi Lane (Australia), Gali Karten (Israel), Petrelli Uomo (Italia), o las españolas Marco & María, Serena Whitehaven, Ramón Sanjurjo, Inuñez, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Pol Nuñez o María Barragán, entre muchas otras. 

 

Un momento del Barcelona Bridal Fashion Week / FIRA BARCELONA
Un momento del Barcelona Bridal Fashion Week / FIRA BARCELONA

MÁS ALLÁ DE LA MODA

El evento será también el marco de actividades que realizará en colaboración con diferentes empresas y entidades como la firma de alta cosmética Valmont, con su apuesta por el diseño y el arte como expresión de belleza; Design Institute of Spain; Wedding Media International; o el Istituto Europeo di Design (IED), entre otras.

Se presentará, además, una nueva edición de los Elle International Bridal Awards, que reconocerán un año más la excelencia en el mundo bridal en diferentes categorías. La ceremonia se transmitirá en directo el 21 de septiembre en la plataforma digital de VBBFW.

Por otro lado, de acuerdo con su vocación de centro de difusión de contenidos de interés sectorial, VBBFW presentará el estudio que el profesor José Luis Nueno (IESE Business School) ha elaborado para el salón, “Bridal Fashion, Sustainable Style, Conscientious Business”, en el que analiza los retos futuros del sector en un entorno post-covid y el rol de la sostenibilidad como una de las claves de desarrollo de la industria.

Celebración en el Barcelona Bridal Fashion Week  2019 / FIRA BARCELONA
Celebración en el Barcelona Bridal Fashion Week  2019 / FIRA BARCELONA

SOLIDARIDAD 

El salón se ha inclinado por dar importancia a la solidaridad y ha firmado un acuerdo con la ONG Save The Children para la realización del proyecto “Stop child marriage” contra el matrimonio infantil. El programa, que se está llevando a cabo en Sierra Leona, tiene por objetivo empoderar a las niñas impulsando su escolarización e ingreso en el mundo laboral.

El reto consistirá en recaudar 50.000 euros a través de donativos que será posible realizar a través de este link disponible en la web y en la app del salón.

30 ANIVERSARIO

Desde 1991 Barcelona ha sido escenario de VBBFW, el evento de moda nupcial que se ha convertido en uno de los más relevantes del mundo. Las marcas más importantes del sector han desfilado y presentado sus colecciones en la pasarela y los pasillos de este salón que, en sus 30 años de vida, ha promocionado la moda bridal y valores como la creatividad, diseño, belleza y arte, aquí y en el mundo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.