Antiguo escaparate de la tienda Menkes en la Gran Via de Barcelona / ARCHIVO
Antiguo escaparate de la tienda Menkes en la Gran Via de Barcelona / ARCHIVO

La mítica tienda Menkes cambia de ubicación en Barcelona

El comercio especializado en disfraces y vestuario de producciones se muda a una nueva ubicación de la capital catalana

Guardar
Periodista
Actualizado: 08/06/2021 17:36 h.

Menkes se traslada. La mítica tienda de disfraces y vestuario de Barcelona se ha mudado al número 579 de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles de Muntaner y de Aribau, según ha podido saber Metrópoli Abierta. 

Hasta hace pocas semanas, este comerció permaneció ubicado en un enorme local situado en la misma Gran Via de Barcelona, entre el paseo de Gràcia y la calle de Pau Claris. Tras el anuncio de su traslado, el comercio realizó grandes ofertas para agilizar el proceso y poderse mudar a la nueva ubicación. 

CLIENTELA PRESTIGIOSA

La casa Menkes, que empezó siendo una tienda especializada en la confección de trajes regionales y que, hoy en día, cuenta con nueve tiendas a nivel nacional, una sucursal internacional en París y otros puntos de venta entre los que destaca su tienda de Nueva York, nació en Barcelona en 1950. A día de hoy, Menkes crea trajes para danza, gimnasia rítmica y flamenco. También se encarga de vender y alquilar los disfraces más espectaculares y el vestuario de grandes producciones. 

Sus 70 años de historia han hecho que la familia Menkes logre una prestigiosa clientela, como el Cirque du Soleil, el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Lido de Paris o Port Aventura. También personajes famosos como Ava Gardner o Dalí frecuentaban sus tiendas, que ahora son uno de los comercios en los que compran importantes figuras del espectáculo como Joaquín Cortés o Nacho Duato. 

Escaparate de una de las tiendas de Menkes / ARCHIVO
Escaparate de la antigua tienda Menkes de Barcelona / ARCHIVO

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.