ARCHIVADO EN:

El artista Antoni Llena se ha zambullido en los fondos de la Fundación Joan Miró para “rescatar” una selección de dibujos y bocetos de Miró y los presenta junto con dos de sus obras en una sala completa de este recinto cultural. Así, Llena ha formado una gran constelación de 150 obras de Miró que ocupan una sala entera de la citada fundación.

El concepto de constelación hace referencia a la selección misma de estas obras, que, en algunos casos, son el origen de las obras más conocidas y celebradas del famoso pintor y, en otras ocasiones, son pruebas que el artista repitió durante años sin llegar a materializarlas.

SELECCIÓN INTIMISTA

El criterio de selección que ha seguido Antoni Llena para elegir las obras se basa en la emoción estética que le provocan, dado que en la mayoría de los casos, se ve reconocido en ellas. Los dibujos y bocetos muestran al Miró más íntimo y menos colorista.

Las obras se han distribuido a lo largo de la sala de manera que presentan los conceptos opuestos que caracterizan la obra de Miró. A la vez, están acompañadas por dos obras del propio Llena, que completan esta representación del contraste y muestran todos los matices del universo mironiano. Se combina así el minimalismo de Llena con las investigaciones plásticas de Miró.

OBRAS DE ARCHIVO

Para llevar a cabo esta exposición, Antoni Llena ha tenido la oportunidad de sumergirse en los fondos de la Fundación Joan Miró con el objetivo de hacer la selección de bocetos, apuntes y dibujos preparatorios, que corresponden a todas las etapas artísticas de Miró.

Dadas las características de los dibujos que se encuentran en los fondos de la organización, compuestos por un conjunto de casi 8.000 piezas, solo se exponen en ocasiones determinadas como esta, debido a su fragilidad. La muestra puede visitarse hasta el próximo 7 de junio de este año. El horario es de martes a sábado de 10.00 a 18.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas, pues los lunes cierra la Fundación Joan Miró. El precio de la entrada general es de 13 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.