El árbol con el columpio roto y sus espectaculares vistas en el mirador de Horta / METRÓPOLI
El árbol con el columpio roto y sus espectaculares vistas en el mirador de Horta / METRÓPOLI

El mirador de Horta de Barcelona se queda sin su famoso columpio

El espacio se encuentra a tan solo 10 minutos a pie desde el punto de partida, pero solo queda el rastro de la cuerda y una rama

Guardar
Redacción BMAGAZINE

Barcelona tiene un columpio con unas vistas espectaculares que todo el mundo conoce. O más bien tenía. Desde hace unos días, el popular reclamo del mirador de Horta está roto

Imagen del columpio roto en el mirador de Horta / METRÓPOLI
Imagen del columpio roto en el mirador de Horta / METRÓPOLI

En varias ocasiones se ha destrozado y restaurado de nuevo, pero no se sabe cuándo será posible volver a balancearse frente al skyline barcelonés. 

VISTAS DE LA CIUDAD

A pesar de que actualmente esté roto, subir hasta el árbol en el que se encuentra vale la pena para disfrutar de las vistas de la capital catalana.

El mejor momento para ir para apreciar el skyline es en el momento del atardecer. No obstante, en esa franja horaria el espacio suele estar un poco concurrido, sobre todo si es un día festivo o un fin de semana. Aún así, sigue siendo un lugar tranquilo en el que desconectar y sumergirse en la naturaleza a escasos minutos de la ciudad. 

¿CÓMO LLEGAR?

El primer paso es aparcar en el mirador de Horta, donde suele haber mucho aparcamiento. Desde el centro de Barcelona (Plaça de Catalunya) hay tan solo 19 minutos en coche. 

Después, es necesario localizar una señal en el que se puede leer 'El Forat del Vent, El Portell de Valldaura y Torre Baró'. Justo en ese punto, al mirar hacía arriba, se puede apreciar el famoso árbol en el que se encuentra el columpio.

10 MINUTOS DE RECORRIDO

En total, desde el punto de partida hasta el árbol tan solo hay unos 10 minutos de recorrido. El camino no es demasiado complicado y durante la subida también podrás disfrutar de unas preciosas vistas de toda la ciudad.

En caso de no tener coche para llegar al mirador o querer llegar por otro medio de transporte, lo más recomendable es coger la L3 (verde) en dirección Trinitat Nova. La parada más cercana, que está a 1,1 kilómetros, es la de Valldaura. Debes salir por Passeig Valldaura y caminar unos 17 minutos para llegar al mirador.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.