La manifestación corta el tráfico a su paso por la Gran Vía de Barcelona. - EUROPA PRESS
La manifestación corta el tráfico a su paso por la Gran Vía de Barcelona. - EUROPA PRESS

VÍDEO: Un millar de personas se manifiestan en Barcelona contra la 'ley Castells'

Los estudiantes protestan contra la imposicion del 25% de clases en castellano y por la nueva Ley orgánica de sistema universitario

Periodista
Actualizado: 16/12/2021 14:02 h.

Un millar de estudiantes convocados por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) se manifiestan el mediodía de este jueves en el centro de Barcelona en contra de la nueva Ley orgánica de sistema universitario (LOSU), conocida como ley Castells.

Una gran pancarta ha encabezado la protesta con un mensaje escrito en catalán: "Frenemos la Ley Castells". Los participantes eran en su mayoría jóvenes de entre 18 y 20 años​.

PROTESTA EN BARCELONA

La portavoz del Sepc, Marta Daviu, ha declarado que el motivo de la concentración es "hacer frente a la imposición del 25% de clases en castellano" y parar la ley Castells que, en sus palabras, es una pieza más del proceso de mercantilización de la universidad contra el que llevan años luchando.

Daviu ha apelado a los partidos políticos con representación en el Congreso porque creen que "es de mínimos" que se posicionen y voten en contra de una ley que no es, según el Sepc, de consenso dentro de la comunidad universitaria, y ha añadido que ya cuentan con el apoyo de la CUP, de hecho la diputada en el Parlament Dolors Sabater ​ha participado en la concentración.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.