Estación del Metro en Lesseps
Estación del Metro en Lesseps

Precioso descubrimiento en Lesseps: las baldosas originales, a la vista de todos

Se trata de un hallazgo similar al de Passeig de Gràcia en 2017

Guardar
Periodista

Las obras en la estación de Metro de Lesseps (L3) han dado lugar a toda una sorpresa para Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que está retirando el falso techo que hasta ahora recubría la vuelta del túnel. Y es que a medida que se han ido quitando las placas de la pared han ido apareciendo las baldosas originales.

Tal y como han podido filmar las cámaras de betevé, se trata de una antiguas baldosas blancas idénticas a las que ya se hallaron en 2017 en la estación de Passeig de Gràcia mientras se realizaban tareas similares. En aquel caso se trataba de piezas datadas de 1924. Además han encontrado también vestigios del precedente del actual Metro, el que a principios del siglo pasado se conocía como Gran Metropolitano de Barcelona, con el logo de las letras GMB ahora a la vista.

Las baldosas originales de la estación de Lesseps / BETEVÉ
Las baldosas originales de la estación de Lesseps / BETEVÉ

Logo del Gran Metropolitano de Barcelona en la estación de Lesseps / BETEVÉ
Logo del Gran Metropolitano de Barcelona en la estación de Lesseps / BETEVÉ

Tras la intervención, que se alargará todavía unas cuantas semanas más, TMB prevé dejar las baldosas original de Lesseps para siempre al descubierto. No por la atracción que pueda suponer para los pasajeros sino por un tema de funcionalidad, para tener acceso directo y constante al estado de la vuelta original en caso de nuevas reparaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.