ARCHIVADO EN:

Segundo año consecutivo de celebraciones de La Mercè condicionadas por la pandemia del coronavirus. Siguiendo la estela de las fiestas de Gràcia y Sants, este año será necesario reservar entrada para la mayoría de eventos, entre los que habrá múltiplos conciertos.

Todos los actos estarán rodeados de restricciones y protegidos entre medidas anticovid. La más evidente, el aforo limitado por el que será necesario reservar entrada. Los interesados tendrán que hacerlo en la web de La Mercè, que quedará habilitada a partir del martes 14 de septiembre.

Los 23 espacios de La Mercè 2021 tendrán un aforo total de 3.000 personas. En el caso de los espectáculos musicales, el Ayuntamiento permitirá solicitar un máximo de dos entradas por reserva. En actividades tradicionales y eventos artísticos en la calle el máximo será de tres por reserva.

CARTEL Y PREGÓN

Las fiestas de Barcelona, que alcanzan su edición 150, se celebrarán este año entre los días 23 y 26 de septiembre.

El cartel de este año es obra de Malika Favre, reconocida artista francesa afincada en Barcelona, que ha explicado que diseñar el cartel es "el mejor regalo que le han hecho". La inspiración principal del cartel es la ciudad y su historia. Su Mercè es una "reina poderosa", que mira de forma "desafiante" a los barceloneses.

La encargada de leer el pregón será la activista Custodia Moreno, líder vecinal que tuvo relación con la desaparición de los núcleos de barracas del Carmel y Can Baró, que en 2009 recibió la Medalla de Honor de la ciudad.

BOTELLONES

Ada Colau aseguró este miércoles que la reapertura controlada del ocio nocturno antes de la Mercè podría evitar un "efecto llamada" a las aglomeraciones por motivo de las fiestas.

Ante los altercados ocurridos en las fiestas de Gràcia y de Sants, en las que se han producido botellones, aglomeraciones e incluso peleas, el Ayuntamiento ha explicado que "se tendrán en cuenta los antecedentes" para organizar la Mercè. "Es cierto que se han producido incidentes que no queremos que se repitan", reconoció la alcaldesa sobre los graves sucesos de las últimas semanas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.