ARCHIVADO EN:

Mercadona inaugura esta semana sendos supermercados en Castellar del Vallès (en la Ronda de Tolosa) y Sant Adrià de Besòs (en el Mercado municipal), ambos en la provincia de Barcelona. Las dos tiendas cuentan con el nuevo modelo eficiente que está implantando en toda la cadena.

UNA GRAN INVERSIÓN

Las aperturas implican cerrar el local de la calle Italia de Castellar y reformar el existente en el Mercado de Sant Adrià de Besòs, según un comunicado de Mercadona de este lunes.

Se ha invertido en total 8,1 millones de euros, en su construcción han participado 40 proveedores, y las aperturas mantienen a los 86 empleados de los locales anteriores y generan 7 puestos de trabajo más.

IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA TRAS EL COVID-19

El plan inversor de la compañía para este año en Cataluña está dotado con 140 millones de euros, para mejorar el servicio pero también para "contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar" la crisis por el coronavirus.

El modelo de tienda eficiente de la cadena implica mejora de servicio y también eficiencia energética, con hasta un 40% menos de consumo de energía respecto al establecimiento convencional.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.