En Ribes & Casals es posible comprar todo tipo de telas / RIBES & CASALS

En Ribes & Casals es posible comprar todo tipo de telas / RIBES & CASALS

Vivir en Barcelona

Las mejores tiendas de telas para hacer ropa en casa

Varias opciones para convertirse en un auténtico maestro de la costura

25 diciembre, 2020 14:27

Noticias relacionadas

Barcelona es conocida a nivel mundial como un punto neurálgico de diseño y la creatividad. Si a esto se le suma la importancia de la industria textil en la ciudad, no es de extrañar que existan multitud de opciones para que cada uno pueda realizar sus propias creaciones.

En la ciudad conviven distintos estilos de tiendas de telas, desde las más tradicionales a aquellas que han incorporado tejidos de la otra punta del planeta. Así convergen tradición y modernidad, sin olvidarse, por supuesto, de todos los complementos necesarios para lograr un total look personalizado.

RIBES & CASALS

Sin duda, una de las más conocidas de Barcelona, ya que lleva abierta al público desde 1933. El establecimiento, ubicado entre Plaza Catalunya y Plaza Urquinaona, cuenta con 1.000 metros cuadrados en los que se puede encontrar todo tipo de tejidos para moda, hogar o incluso espectáculos y carnavales.

Entre los servicios adicionales con los que cuenta esta tienda destaca su venta al por mayor y al por menor, su mercería, con un amplio surtido de accesorios de costura y el servicio de confección de ropa para el hogar a medida, tanto para particulares como para empresas. 

NUNOYA

Ubicado en la calle de Trafalgar 14, Nunoya presenta una extensa variedad de telas japonesas, incluidas aquellas que son usadas para la confección de kimonos. A esta selección de primeras marcas de telas orientales se suman otras de origen español, europeo y americano.

Nunoya además es conocida por sus kits elaborados con retales variados de telas japonesas, aptos para los amantes del patchwork y de gran utilidad para la elaboración de complementos como monederos o broches. La tienda ofrece también una amplia selección de cintas y de patrones de costura. 

ALMACENES DEL PILAR

En 1886, Almacenes del Pilar abría sus puertas al público en el mismo establecimiento de la Calle Boquería 45 en el que se encuentra hoy. A partir de 1913 comenzaría a regentarlo la familia que, generación tras generación, se ha hecho cargo de este negocio hasta nuestros días.

Almacenes del Pilar está especializado en todo tipo de textiles y complementos relacionados con los trajes tradicionales. Presentan una gran variedad de brocados, mantones de manila, mantillas o abanicos de Barcelona.