Las queserías se han convertido en un negocio tan antiguo como popular. Pese a que existen diferentes locales en los que es posible comprar cuñas de los quesos más conocidos, son muchos los amantes de este producto los que se decantan por la opción de acudir a este tipo de negocios en busca de las mejores marcas.

Barcelona alberga una de las ofertas de queserías más completas que se pueden encontrar en toda España. A continuación, una selección de los mejores locales para conseguir los quesos con más tradición del mundo. 

VILA VINITECA

Vila Viniteca es uno de los locales gastronómicos de culto de la ciudad de Barcelona. En su interior, el queso, el vino y diferentes tipos de embutido acaparan toda la atención.

Sus mostradores acogen una amplia oferta de productos, con las principales marcas del mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Se encuentra situada en el barrio de El Born, concretamente en el carrer Dels Agullers, y se ha posicionado como uno de los templos del queso de la ciudad. 

LLET CRUA

Llet Crua ha sido una de las últimas incorporaciones al panorama gastronómico de Barcelona. Sin embargo, en el poco tiempo que lleva abierto este local ya se ha posicionado como uno de los preferidos por los amantes de este lácteo.

Acoge una selección de más de 80 variedades de queso. Aunque, eso sí, es importante tener en cuenta que están especializados en el queso de leche cruda, de ahí el nombre del local. Está en el barrio de Sants, en carrer de Cáceres, 14.

FORMAGERIA LA SEU

El distrito de El Gótico acoge otro de los locales con más historia que se encuentra en la capital catalana. Situado en un acogedor y pequeño espacio, la quesería La Seu es uno de los locales más característicos por su estilo tradicional.

Pese a su reducido tamaño, es importante conocer que determinados días ofrece la posibilidad de reservar el pequeño altillo con el que cuenta para realizar una degustación de un gran surtido de quesos de la mano de un experto del sector. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.