ARCHIVADO EN:

Lo mejor del verano: la playa. Lo peor: la masificación. Para todos aquellos barceloneses que todavía no están de vacaciones pero se mueren de ganas de un buen chapuzón y una dosis de vitamina D, hay alternativas. ¡Que no cunda el pánico! Con solo una T-10 –o billete sencillo de una zona, o T-Mes, etcétera–, se puede llegar lejos: cada vez más lejos. En Metrópoli Abierta hemos rastreado las mejores playas a las que ir en transporte público cualquier fin de semana y disfrutar de un buen día soleado libre de estrés. Sin turistas ni luchas por conseguir un hueco cerca de la orilla. ¡Allá vamos!

MONTGAT

Amplia y con un ambiente familiar, la costa de Montgat se convierte en una de las zonas favoritas para los surferos por sus idóneas condiciones climatológicas. Sus tres playas ocupan dos kilómetros de arena y cuenta con un paseo marítimo que atraviesa zonas ajardinadas. En sus inmediaciones está la Torre de Ca n’Alzina, una histórico espacio de defensa que data del siglo XVI.

¿Cómo llegar? Con el R1 dirección Maçanet-Massanes. En la parada hay que cruzar el paso subterráneo para acceder a ella.

¿Cuánto se tarda? Entre 30 y 35 minutos saliendo desde plaza Catalunya.

Playa de Montgat
Playa de Montgat

CASTELLDEFELS

Las tres playas de Castelldefels tienen una extensión de casi cinco kilómetros, así que habrá espacio de sobras. Son playas de arena fina y más anchas que el resto. Disponen de varios chiringuitos, un Club Náutico y un Club Marítimo y de múltiples escuelas de vela donde se pueden practicar distintas actividades.

¿Cómo llegar? Con el R2 Sud dirección Vilanova i la Geltrú. Hay que bajarse en la estación Castelldefels Platja. ¡Cuidado, porque no todos los convoyes de esta línea pasan por esta parada! Hay que cerciorarse bien antes. 

¿Cuánto se tarda? Unos 35 minutos desde paseo de Gràcia. También hace parada en la estación de Sants.

Playa de Castelldefels
Playa de Castelldefels

SANT ADRIÀ DEL BESÒS

Una de las más próximas –y juveniles– es la de Sant Adrià del Besòs. La puesta en funcionamiento de la depuradora del Besòs representó un giro radical en el estado de sus playas, mejoró la calidad del agua y se eliminaron los malos olores. A día de hoy, es un espacio ideal para pasar el día cerca de Barcelona pero sin tanto agobio como en la Barceloneta.

¿Cómo llegar? Con el R1 dirección Arenys de Mar. Hay que bajarse en la estación Sant Adrià del Besòs y luego caminar entre cinco y diez minutos.

¿Cuánto se tarda? Unos 17 minutos desde plaza Catalunya. También hace parada en Arc de Triomf y El Clot.

Playa de Sant Adrià del Besòs
Playa de Sant Adrià del Besòs

BADALONA

En la ciudad vecina Badalona también hay tres playas interesantes (el Gorg, el Manresà y Platja del Centre) que merece la pena tener en cuenta. A pesar de ser un punto visitado por los vecinos, son menos turísticas que las de Barcelona. Ahí se ubica también el famoso puente del Petróleo con unas vistas únicas.

¿Cómo llegar? Con el R1 dirección Maçanet-Massanes o en Metro hasta la parada Badalona-Pompeu Fabra (L2).

¿Cuánto se tarda? Entre 20 y 25 minutos desde plaza Catalunya en tren.

Playa de Badalona
Playa de Badalona

EL PRAT, VILADECANS Y GAVÀ

Llegar a estas tres localidades costeras es fácil y también es posible hacerlo con una simple T-10, pero acceder a sus playas en transporte público puede ser toda una aventura. No hay opciones directas ni en Metro ni en Rodalies, así que quien quiera ir tendrá que optar por combinar el trayecto con tramos de autobús y armarse de paciencia puesto que tardará más de una hora.

Playa del Prat
Playa del Prat