Variedad de pizzas artesanales en Da Michele, las mejores del mundo / DA MICHELE
Variedad de pizzas artesanales en Da Michele, las mejores del mundo / DA MICHELE

Las mejores pizzas artesanales del mundo están en Barcelona

Las elabora la cadena napolitana Da Michele, que cuenta con un establecimiento en la capital catalana en la calle de Consell de Cent

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/11/2022 10:41 h.

Las mejores pizzas artesanales se pueden encontrar en Barcelona. Las elabora la cadena napolitana Da Michele, que se ha alzado con el premio a la mejor cadena de pizza artesanal del mundo

Así lo determina el ranking 50 Top World Artisan Pizza Chains 2022, que desveló este 21 de noviembre los establecimientos premiados. Da Michele es una cadena que nació hace 152 años en el corazón de Forcella (Nápoles) y hoy cuenta con establecimientos en España, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

ESPECIALIDAD

La especialidad de Da Michele es su famosa pizza "rueda de carro". Se trata de una creación napolitana auténtica que sale del plato, con un sabor que conquista a los paladares más exigentes: desde las pizzas más sencillas hasta las más elaboradas.

Cuentan con toda variedad de pizzas, desde la Margherita hasta la Napoletana, pasando por la Diavola –con tomate, mozzarella, albahaca, queso pecorino DOP, embutido y aceite picante–, la Montanara –una pizza frita y luego cocinada al horno con tomate, albahaca, queso Pecorino y mozzarella– o L'Ortolana –con mozzarella, berenjena, calabacines , provola y Pecorino–. Además, tienen opciones veganas en su carta.

Pizza tradicional napolitana en Da Michelle / DA MICHELLE
Pizza tradicional napolitana en Da Michelle / DA MICHELLE 

OTRAS PROPUESTAS

Más allá de las pizzas, cuentan con entrantes de lo más auténticos, como el Pane in Carrozza –pan frito, queso provola, sal, pimienta y huevo–. Además, también tienen una gran variedad de pasta (por 15 euros el plato), desde sus Tagliatelle con ragù hasta sus Ravioli XXL–rellenos de funghi y fundición de queso camembert de búfala–. Una de las grandes recomendaciones de la casa es la Carbonara, que elaboran "como manda la tradición". 

También tienen otros platos por ocho euros como la A Parmigiana E'Mamma, una berenjena empanada y frita con tomate, queso, pimienta y albahaca, la Provolaccia –queso provolone con orégano al horno, tomate seco y tiras de focaccia– o el Cuore di Carciofo –corazones de alcachofas salteadas con jamón de parma y aceite picante.

Platos de pasta en Da Michelle / DA MICHELLE
Platos de pasta en Da Michelle / DA MICHELLE 

POSTRES

Respecto a los postres (todos cuestan 6 euros), tienen el tradicional Cannolo siciliano, Tiramisù, Cheescake frutti di bosco, Cheescake nutella o Cheescake pistacchio.

Se trata de un restaurante muy demandado por lo que es recomendable reservar a través de su página web

Variedad de postres en Da Michelle / DA MICHELLE
Variedad de postres en Da Michelle / DA MICHELLE 

OTROS RESTAURANTES 

En segunda posición se encuentra la cadena francesa Big Mamma Group, que no cuenta con ningún establecimiento en la capital catalana. Le sigue Grosso Napoletano, que es uno de los referentes de la pizza napolitana en España y cuenta con tres establecimientos en la ciudad: en el paseo de Sant Joan, en la calle de Valencia y en la calle de Casanova. Además, cuenta con un establecimiento en L'Hospitalet de Llobregat.

Después se encuentra Berberè, la brasileña Bráz Pizzaria, 400 Gradi, Pizza Pilgrims, Errico Porzio, Luigia y Sorbillo, que cerró el top ten. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.