“Es que la playa no me gusta, está muy lejos, me molesta la arena en los pies…” son varias de las frases que solemos decir cuando empieza el verano. A las puertas de la estación más calurosa del año, es momento de buscar alternativas para refrescarse… ¡y sin salir de Barcelona!

La Ciudad Condal cuenta con una retahíla de piscinas públicas para darse un chapuzón. Todas ellas están abiertas al público general y cuentan con amplios espacios para tomar el sol y pasar un día en grande.

1. CAN DRAGÓ

Can Dragó es uno de los principales oasis que podemos encontrar en Barcelona. Su recinto tiene un total de 15.000 metros cuadrados de superficie, entre los que destaca la presencia de su piscina, la más grande de la ciudad. Está ubicada en el barrio de Sant Andreu, concretamente en la calle Roselló i Porcel, 7.

Los precios rondan entre los 2,40 euros para niños de entre 0 y 5 años y los 7,40 euros para las personas de entre 15 a 64 años.

Horario: del 23 de junio al 2 de septiembre: de 10.30 horas a 19.30 horas.

Piscina de Can Dragó de Barcelona
Piscina de Can Dragó de Barcelona, ubicada en la calle Roselló i Porcel, 7

2. CLUB DE NATACIÓN ATLÈTIC-BARCELONETA

Muy próximo al Hotel W se encuentra una de las piscinas más características de la Ciudad Condal. El Club de Natació Atlètic-Barceloneta está en pleno paseo marítimo y en su interior hay una piscina tanto para practicar natación como para disfrutar de un buen chapuzón. Por las vistas que ofrece es una de las más famosas de la capital catalana, por lo que es conveniente ir con tiempo para poder conseguir un sitio libre en su área de descanso. 

Los precios rondan los 4 euros para niños menores de 3 años y los adultos de entre 11 y 64 años deberán pagar 13,14 euros para entrar al recinto

Horario: de 6:30 a 23:00 horas.

El Club de Natació Atlètic-Barceloneta está ubicado en el Paseo Marítimo
El Club de Natació Atlètic-Barceloneta está ubicado en el Paseo Marítimo

3. CAN CARALLEU

Dos piscinas y una zona de césped conforman la propuesta que se puede encontrar en Can Caralleu, ubicada en el número 8 de la calle Esports. La primera de ellas tiene tamaño olímpico y está pensada para que los deportistas naden en ella. La segunda piscina es de menor tamaño y está diseñada especialmente para los meses de verano. En ella, los visitantes que quieran pueden disfrutar de un refrescante baño en esta época del año. 

Los precios van desde los 14 euros para menores de 16 años hasta los 16 euros para los mayores de 16 años.

Horarios: Laborables de 6.45 a 22.30h (en agosto de 8 a 21h), sábados de 8 a 20.30h (en agosto de 8 a 20h), domingos y festivos de 8.30 a 15.30h, domingos de julio y agosto de 9 a 15h (en julio y agosto la piscina de verano hasta las 18h), lunes a viernes 7 a 22h (agosto 7 a 21h).

Piscina de Can Caralleu de Barcelona / CLAROR CAN CARALLEU
Piscina de Can Caralleu de Barcelona / CLAROR CAN CARALLEU

4. CEM PARC DE LA CIUTADELLA

El Centre Esportiu Municipal de la Ciutadella acoge en su azotea una de las piscinas más tranquilas que se pueden encontrar en la ciudad. Pese a no ser muy grande, la zona es suficiente amplia para disfrutar en ella del primer baño del año. Además, cuenta con hamacas y zonas de descanso para todos los usuarios.

Horarios: de 7:00 a 23:00 horas. 

Piscina exterior del Cem Parc de la Ciutadella
Piscina exterior del Cem Parc de la Ciutadella

5. PISCINAS BERNAT PICORNELL

Las piscinas Bernat Picornell son una instalación deportiva ubicada en el Anillo Olímpico de Montjuïc. Son gestionadas desde 2002 por la empresa Aigua, Esports i Salut. Su nombre es un tributo al gran nadador catalán y fundador de la Real Federación Española de Natación, Bernat Picornell i Richier.

Están abiertas de lunes a sábado de 9:30 a 20:30h; los domingos, de 10 a 19h. Para acceder a estas piscinas hay que estar abonado. 

Horarios: de lunes a viernes de 6.45 a 24.00, sábados de 7.00 a 21.00 y domingos de 7.30 a 19.00 horas.

Piscinas Picornell de Barcelona
Piscinas Bernat Picornell de Barcelona

6. PISCINAS MUNICIPALES DE MONTJUÏC 

Las piscinas municipales de Montjuïc son míticas por las imágenes que dejó en los Juegos Olímpicos de 1992. Durante años han sido un gran reclamo ciudadano y turístico gracias a sus instalaciones y su ubicación.

Además de tener un trampolín que permite emular los saltos olímpicos, cuenta con unas espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona. 

Se encuentran en el número 31 de la avenida Miramar y están abiertas durante la época estival –del 22 de junio al 6 de septiembre aproximadamente–. Su horario es de 11:00 horas a 18:30 horas y abre de lunes a domingo. La entrada infantil cuesta 4,73 euros y la general de adulto 6,84 euros.

Usuarios en las piscinas de Montjuïc / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Usuarios en las piscinas de Montjuïc / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

7. PISCINA SANT JORDI

la Piscina Sant Jordi es una instalación deportiva ubicada en el recinto de la Escuela Industrial, en el barrio de la Nova Esquerra de l'Eixample. Destaca porque fue la primera piscina olímpica cubierta de España, que se inauguró en 1966.

Es una piscina de propiedad municipal y está gestionada por la Federación Catalana de Natación. Concretamente, se encuentra en el número 114 de la calle París.

Su horario es muy amplio ya que forma parte de un centro deportivo municipal. Los usuarios pueden acceder desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas aunque para acceder es necesario estar abonado, con un precio mensual de 39,50 euros.

Fachada de Piscina Sant Jordi (Barcelona)
Fachada de la Piscina Sant Jordi de Barcelona / SANT JORDI

8. PISCINA CLUB TENIS VALL PARC 

En la calle de la Arrabassada, entre los números 107 y 127, se encuentra la piscina del Vall Parc, un club de tenis y pádel en Barcelona. 

Estas piscinas abrirán sus puertas a partir del próximo lunes, 14 de junio. Las instalaciones cuentan con una piscina grande, ideal para nadar y ejercitarse al aire libre, y con una pequeña para los niños y niñas.

El horario es de 10:30 horas a 14:30 horas y de 15:00 horas a 19:00 horas. Durante el intervalo de descanso, se desinfectan las hamacas. El ticket diario tiene un precio de 18 euros y también ofrecen un forfait con 10 tickets por 72 euros. Además, cuentan con un abono de temporada por 65 euros mensuales y de un abono familiar de 438 euros. 

Vista aérea del Club de tenis Vall Parc / VALL PARC
Vista aérea del Club de tenis Vall Parc / VALL PARC

9. LAGO DE LA CREUETA DEL COLL

El lago de la Creueta del Coll, una espectacular piscina artificial del distrito de Gràciaha reabierto este verano. La instalación funcionará todos los días hasta el próximo 12 de septiembre, un día antes de que se inicie el curso escolar. 

La piscina abrirá hasta el 31 de julio de 10.00 a 20.00 horas. Y desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas. Debido a la pandemia, los horarios serán partidos de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 15.00 hasta la hora de cierre).

La piscina de la Creueta del Coll / ERC
La piscina de la Creueta del Coll / ERC

10. COOPERATIVA D'AIGUES

Un poco más lejos está la Cooperativa d'Aigues, que se encuentra en el barrio de La Floresta de Sant Cugat. Puedes llegar por carretera o en transporte público con Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). El precio es bastante asequible. Para adultos es de 4,78 euros; el juvenil (6-16 años) de 2,83 euros y el infantil (2-5 años) de 1,42 euros. 

Esta piscina es tranquila, familiar y dispone de una zona de césped con sombra. Está abierta de lunes a viernes de 11 a 20 horas y los fines de semana de 11 a 19.30 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.