Además de los característicos nachos y los tacos, la gastronomía mexicana cuenta con una gran cantidad de productos típicos de la región. Entre ellos, las micheladas son una de las bebidas que destacan por encima del resto.

La bebida está elaborada a base de cerveza con zumo de tomate, sal, limón y hielo. Además de un poco de chile en polvo que se utiliza para añadir un toque de gusto al borde del vaso. Sin embargo, son muchas las variantes que existen en el mercado. A continuación, un recorrido a lo largo de algunos de los mejores lugares para disfrutar de esta sabroso refresco.

HIJO DE MENDEZ

El barrio de Sant Gervasi acoge una de las mejores propuestas de comida mexicana que se puede encontrar en la ciudad de Barcelona. Hijo de Mendez es un local situado en Passatge de Marimon 5 que lleva ya unos años posicionado como uno de los locales más de moda de este distrito. 

Este restaurante elabora de manera completamente natural y artesana una de las mejores micheladas que existen en la capital catalana. Además de todos los ingredientes mencionados anteriormente, en Hijo de Mendez añaden un toque de chipotle, una variante del chile tradicional, que le aporta un sabor más fuerte y característico.

EL PACHUCO

El Pachuco es otro de los clásicos de Barcelona. Solo hay que ver las enormes colas que se forman en su puerta, tanto entre semana como durante el fin de semana, en las horas centrales del día. Un local muy acogedor situado en pleno casco antiguo de la ciudad, en carrer Sant Pau 110.

Sus micheladas no son lo único que destacan en su carta. Sus burritos, nachos y demás platos típicos de la zona asumen el protagonismo en uno de esos locales que conforman la identidad gastronómica de la ciudad. 

2D2DSPUMA

El 2D2Dsuma es una de las cervecerías de referencia de barcelona. También distribuyen cervezas artesanas y de importación a bares y restaurantes de toda España. Con más de 800 referencias, también tienen una buena acogida sus micheladas. El 2D2Dspuma está en el Congrés, en la calle Manigua número 4, y su éxito animó a muchos cerveceros a abrir sus propios negocios en toda Barcelona.

LA GRINGA

En carrer Lleialtat 16, en el barrio de Poble Secestá ubicado otro de los must para los amantes de los sabores de México. Se trata de La Gringa y su popularidad se debe, además de a la calidad de todos sus productos, al precio de su carta.

Una cevichelada de 'La Gringa'
Una cevichelada de 'La Gringa'

Sus micheladas están elaboradas exclusivamente con productos frescos, posicionándola como una bebida saludable que conserva, además, el sabor original del país mexicano. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.