Barcelona es una de las ciudades europeas que más apuesta por el deporte. Ir al gimnasio es una de las opciones más factibles para quienes tienen que compaginar la vida laboral y la familiar y el abanico de posibilidades que ofrece la capital catalana en cuanto a salas deportivas es muy amplia. Desde la libertad de horarios hasta las clases especializadas, pasando por salidas por la montaña y los entrenamientos Crossfit.

Más allá del deporte y de seguir una dieta exigente, el cliente busca centros deportivos de calidad y de referencia en la ciudad. Por este motivo, aquí presentamos los mejores gimnasios en Barcelona según sus servicios y la exclusividad de las instalaciones.

ARSENAL

Situado en Sarrià-Sant Gervasi, el Arsenal dispone de una piscina exterior de grandes dimensiones como solárium y jacuzzi. Los clientes gozan de pistas de pádel, un frontón y una amplia terraza para hacer spinning y demás actividades dirigidas. El club ofrece clases de boxeo, Crossfit, TRX y Bossu Fit, entre otras clases, y organiza excursiones en ruta para los clientes. El Arsenal es exclusivo para hombres y disponen de una zona de spa y balnerario, una fuente de hielo, una piscina climatizada y tumbonas y espacios de relax.

De la misma manera que existe un Arsenal Masculino, el grupo también ofrece un gimnasio exclusivo para mujeres, el Arsenal Femenino. Con más de 12.000 metros cuadrados de superficie, el club es uno de los centros de deporte, ocio y salud más completo de Europa.

Las instalaciones cuentan con sala de cycling, estudio pilates, una zona termal y piscina con camas de masaje subacuático. Además, las clientas gozan de baños de vapor, fuentes de hielo, piscina de natación y servicio de entrenadores personales, entre otros servicios. El club realiza más de 180 actividades dirigidas y 68 virtuales para todos los niveles. Todas las socias del Arsenal cuentan con una entrevista personal con un coach para ayudarlas a conseguir sus objetivos.

Sala de piscinas del gimnasio Arsenal Masculino de Barcelona
Sala de piscinas del gimnasio Arsenal Masculino de Barcelona

REBURN STUDIO

El Reburn Studio, de 400 metros cuadrados de superficie y situado en la calle Amigó, es uno de los mejores de Barcelona. El espacio cuenta con un múltiples salas de trainning y presume de haber sido el primer estudio en ofrecer entrenamiento HIIT con cintas de correr en España. El gimnasio se basa en sesiones de 45 minutos que combinan el entrenamiento de fuerza, cardiovascular y de movilidad de forma precisa.

“La clave es que cada persona entrene a la intensidad adecuada y con buena ejecución para conseguir objetivos y evitar lesiones”, explican desde Reburn.

En este centro los clientes no pagan una cuota como en la gran mayoría. Su filosofía es que los deportistas solo paguen por las sesiones a las que vayan.

Sala de entrenamiento del gimnasio Reburn Studio
Sala de entrenamiento del gimnasio Reburn Studio 

HOLMES PLACE

El club Balmes Holmes Place, que tiene cinco centros en Barcelona: Urquinaona, Balmes, Les Corts, Gràcia y Can Dragó, es otro de los gimnasios estrella de la capital catalana. El objetivo de este centro es ofrecer un plan integral de actividades para tener una vida equilibrada y saludable, con los valores “equilibrio, apoyo, inclusión y progreso”. La cuota básica es de 80 euros al mes y con acceso a los diferentes clubes que tiene repartidos en España.

El Holmes Place ofrece servicios diferenciados en cuatro ramas: fisioterapia para todos sus socios, planes nutricionales personalizados para sus clientes, plan de entrenador personal incluido también en los servicios del gimnasio y servicio de spa, que permite a los usuarios acceder al baño turco, al jacuzzi y a la sauna.

Piscina del club Holmes Place de Barcelona
Piscina del club Holmes Place de Barcelona

METROPOLITAN

La cadena de gimnasios Metropolitan, que cuenta con siete centros en Barcelona, es otro de los gimnasios estrella de la capital catalana. Sus instalaciones, privacidad, diseño y vanguardismo convierte a los clubes deportivos de lujo en zonas para practicar varios deportes tanto en el interior como en el exterior. La cuota básica es de 100 euros, aproximadamente, pero el coste puede incrementar con los servicios adicionales como clases personalizadas, salones de belleza y profesores personales.

Entre las principales actividades del club se encuentran el Body-Pump, Pilates, Yoga, Gap, Zumba, la bicicleta estática, sesiones de abdominales y también un club de running para trabajar la resistencia en grupo. Una de las ventajas de los gimnasios Metropolitan es el número de entrenadores a su disposición.

Además, los centros ofrecer servicios de belleza y tienen zona de balenario-spa en todos sus gimnasios de la Ciudad Condal.

Interior del gimnasio Metropolitan de Badalona
Interior del gimnasio Metropolitan de Badalona

DiR

La cadena de gimnasios DiR, dirigida por Ramón Canela, es una de las más reconocidas en Barcelona. Con más de 20 centros deportivos, la compañía cuenta con 10.000 clases mensuales para sus socios, 15 piscinas, 34 pistas de pádel y lo más nuevo en fitness. Ofertas, descuentos y promociones son las palabras estrella para este negocio. Y el DiR, no es menos.

La clases del gimnasio barcelonés incluyen zumba, yoga, boxeo, pilates, step, Cardio Express, Body Combat, ejercicios en el agua, y clases específicas para trabajar glúteos o para perder peso. 

Dichos centros cuentan con servicios extra como sesiones con fisioterapeutas, entrenadores personales, nutricionistas, los restaurantes Saibò y tienen también sus propias tiendas, además de servicios de rayos UVA.

Una sala de máquinas del gimnasio Dir Tuset / GIMNASIOS DIR
Una sala de máquinas del gimnasio Dir Tuset / GIMNASIOS DIR

VEEVO

El estudio boutique Veevo es pionero en implantar el fitboxing en Barcelona. La sala, situada en la calle Muntaner, 565, dispone de una metodología propia que fusiona tres tipos de entrenamiento en una misma sesión que dura tres cuartos de hora. El entrenador del grupo, además de dirigir la clase, va enviando mensajes de empoderamiento y mindfulness a los usuarios. El gimnasio consta de una única sala de 230 metros cuadrados de superficie totalmente equipada para los entrenamientos.

El espacio puede llegar a sacar 36 sacos de boxeo y para desarrollar una experiencia más inmersiva, cada parte de la sesión es impartida con diferentes tipos de iluminación y música.

Una de las salas que el boutique Veevo dispone en su centro en Barcelona
Una de las salas que el boutique Veevo dispone en su centro en Barcelona

CLUB DE NATACIÓN ATLÈTIC-BARCELONETA

El Club Natació Atlètic-Barceloneta es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, fruto de la fusión entre el Club Natació Atlètic, fundado el año 1913 y el Barceloneta Amateur Club, fundado el año 1929.

Las instalaciones del club suman más de 22.000 metros cuadrados de superficie y más allá de las piscinas exteriores –tres zonas de grandes dimensiones, climatizadas y a pie de mar, el centro cuenta con dos piscinas cubiertas, una zona de aguas, un spa con dos piscinas más de hidromasaje, saunas y baños de vapor.

Vista panorámica del Club Natació Barceloneta
Vista panorámica del Club Natació Barceloneta

VIVAGYM

El Vivagym es uno de los locales donde mejores precios se pueden encontrar. Su lema es “low cost, enjoy & move” –mejor calidad y mejor servicio no son incompatibles con precios económicos–. En sus instalaciones se pueden encontrar salas de ciclismo, de entrenamiento funcional y metabólico y un espacio de actividades dirigidas, entre otras.

La cadena de gimnasios low cost compró Duet Fit a finales del año pasado. La operación fue liderada por el fondo británico Bridges Fund Management​, accionista mayoritario. Con esta adquisición, Vivagym sumó 40.000 socios a sus 280.000 abonados. Tras la fusión, Vivagym contará con más de 80 gimnasios en toda España. 

VivaGym Group se fundó en 2011, con la apertura de su primer club en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y en 2018 adquirió en Portugal la cadena Fitness Hut, una operación que, junto con la de Duet Fit, le consolida en la región Iberia.

Sala de uno de los gimnasios del grupo VivaGym
Sala de uno de los gimnasios del grupo VivaGym

DYNAMICORE

DynamiCore ofrece clases reducidas de máximo 8 personas, en inglés, catalán y castellano. La base del proyecto son las clases de Crosspilates, un nuevo método que, como su nombre indica, combina el Crossfit con el pilates. Se trata de ejercicios dinámicos y exigentes que llevan cada músculo al límite para tonificar al máximo pero a la misma vez respeta la postura y trabaja posibles lesiones, sobre todo lumbares. El Crosspilates se centra en trabajar todos los músculos, pero sobre todo centrándose en el core, esto es lo que permite corregir la postura y evitar el dolor lumbar”, destaca la fundadora del centro Miriam Carles-Tolrà.

El gimnasio, pionero en esta disciplina, busca ser algo más que un centro fitness boutique, “busca ser un lugar donde mezclar deporte, bienestar y consciencia”, apunta la impulsora. 

DynamiCore ofrece clases reducidas de máximo ocho personas
DynamiCore ofrece clases reducidas de máximo 8 personas, en inglés, catalán y castellano

REEBOK CROSSFIT BCN

Con menos de 10 años de historia, el Reebok Crossfit Barcelona se ha consolidado como uno de los mejores centros de la ciudad. Ubicado en el barrio del Born, el centro ofrece diferentes tipos y niveles de entrenamiento en función de la condición física de cada deportista, pero también de sus objetivos personales y de su día a día.

El programa de entrenamiento que ofrecen en Reebok Crossfit Barcelona ayuda a los clientes a fortalecer y tonificar músculos, perder peso y aumentar la capacidad cardiovascular (...), ya que no se especializan en competencias físicas concretas, sino que procuran optimizar todas las competencias físicas por igual.

En Reebok CrossFit Barcelona dispones de clases desde las 7:00h de la mañana hasta las 22:00h de la noche de lunes a viernes y sábado y domingo de 9:00h a 13:00h. Las sesiones tienen una hora de duración.

Exterior del Reebok Crossfit Barcelona
Exterior del Reebok Crossfit Barcelona en una imagen de archivo

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.