Alejados de los clásicos gimnasios y zonas de musculación en los que el calor y la humedad centran toda la atención, la Ciudad Condal acoge una amplia oferta de gimnasios y grupos de entrenamiento que ofrecen la posibilidad de entrenar al aire libre. Una opción a tener en cuenta gracias al buen clima que caracteriza a la ciudad durante gran parte del año. 

Una selección de los mejores lugares para hacer algo de ejercicio bajo el sol barcelonés. 

NIKE TRAINING OUTDOOR PROJECT

El Espigón de Gas, en pleno paseo marítimo, acoge uno de los proyectos más ambiciosos con los que cuenta Nike en la capital catalana, el Nike Training Outdoor Project, el gimnasio al aire libre más importante de Barcelona.

Este espacio cuenta con todo lo necesario para disfrutar de la practica deportiva outdoor: desde paralelas hasta las anillas, pasando por las barras de apoyo o diferentes máquinas para trabajar todas las zonas del cuerpo. Inaugurado recientemente, todo el material es muy nuevo, y uno de sus principales atractivos es que es completamente gratuito. 

AIR ACTIVE

Air Active es un programa de ejercicios basado en el entrenamiento outdoor, pensado tanto para trabajar en grupo como en solitario. Pese a no ser gratuito, como en el anterior caso, destaca por la gran cantidad de planes de entrenamiento funcional que ofrece, además de por garantizar la excelente formación de todos sus monitores.

Dependiendo del objetivo, cuenta con multitud de rutinas. No tiene una ubicación fija, sino que utiliza los diferentes espacios que existen en Barcelona, como el paseo marítimo o el parque de la Ciutadella, para poder ejercitarse en ellos. Siempre adaptándose a las necesidades de cada uno.  

FITNESS MONTJUÏC

El fitness Montjuïc es otro de los gimnasios al aire libre situados en la Ciudad Condal. Todos los entrenamientos se realizan en un mismo lugar, en las diferentes instalaciones con las que cuenta el parque de Montjuïc. 

Cuenta con multitud de servicios y tarifas, siempre adecuándose a las necesidades del cliente. Incluso es posible contratar entrenamientos a domicilio o en grupos, un servicio muy demandado por las empresas. Todos los entrenamientos son guiados por los entrenadores del centro.