Dos niños toman el sol dentro de una piscina. Hay fotoprotectores indicados para cada miembro de la familia / PX
Dos niños toman el sol dentro de una piscina. Hay fotoprotectores indicados para cada miembro de la familia / PX

Los mejores fotoprotectores solares para toda la familia

Las cremas solares aplican fórmulas que se ajustan a la piel y al estilo de vida de cada miembro del hogar

Guardar
Periodista
Actualizado: 29/06/2022 09:47 h.

Cada verano es una experiencia. Y cada experiencia requiere una protección diferente. Del mismo modo que cada miembro de la familia puede necesitar también el fotoprotector que más se adapte a su piel y a sus actividades. Lo que sí es seguro es que el protector solar tiene que estar en la maleta sean como sean nuestras vacaciones.

Además de la protección como tal, ahora también se buscan formulaciones que ofrezcan texturas más ligeras, resistentes al agua y cómodas de aplicar. En definitiva, que además de protegernos, se adapten a cada persona y al estilo de vida de cada miembro de la familia.

Inculcar buenos hábitos

En el caso de los más pequeños, es clave fomentar en ellos buenos hábitos de fotoprotección. Debido a que su piel es más fina y frágil que la de los adultos, es esencial usar un protector solar formulado específicamente para ellos (sin olvidarnos de otros elementos de protección como las gorras o las gafas de sol). Así, se reduce el riesgo de sufrir quemaduras y daño solar a largo plazo, como el cáncer de piel. Sin embargo, aunque un adulto pueda utilizar un fotoprotector infantil, al revés no es aconsejable.

Tampoco es recomendable usar los protectores del año anterior, ya que pueden haber perdido su eficacia al haber estado en condiciones de conservación inadecuadas y podemos correr el riesgo de quemarnos.

Los mejores del mercado

Para facilitarte la elección, te proponemos una selección con los mejores fotoprotectores del mercado que protegerán tu piel y la de tu familia de la radiación UV:

 

Gel Cream SPF 50 y SPF 30, de ISDIN

ISDIN Gel Cream SPF 50 16x9 copia
ISDIN Gel Cream SPF 50 / ISDIN

Gel Cream de ISDIN es el todoterreno de los fotoprotectores para toda la familia. Disponible en factor de protección SPF 50 y SPF 30, hidrata como una crema y refresca como un gel, proporcionando una agradable sensación de frescor en la piel con un acabado sedoso y sin brillos. Además, es resistente al agua.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/gel-cream-spf-50-spf-30

HydroLotion SPF 50, de ISDIN

ISDIN HydroLotion SPF 50 16x9
ISDIN HydroLotion SPF 50 / ISDIN

HydroLotion SPF50 de ISDIN es un fotoprotector bifásico de alta protección UVB/UVA (SPF 50), formulado con Chlorella Maris, un ingrediente natural que detoxifica y revitaliza la piel del daño inducido por la radiación solar gracias a su acción antioxidante. Además de proteger la piel, aporta una acción hidratante de secado inmediato y de efecto refrescante.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/hydrolotion-spf-50

ISDIN Fusion Water SPF 50 16x9 (1)
ISDIN Fusion Water SPF 50 / ISDIN
 

Fusion Water, de ISDIN 

También de ISDIN es Fusion Water, el fotoprotector facial ideal para usar a diario. Además de contar con una alta protección frente a la radiación UV (SPF 50), es resistente al agua y al sudor y no irrita los ojos. Gracias a su fórmula con ácido hialurónico, aporta hidratación intensa y absorción inmediata, sin dejar residuo graso.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-spf-50

Ultra 90 Gel SPF 50+, de Heliocare

Heliocare Ultra 90 Gel SPF 50+ 16x9
Heliocare Ultra 90 Gel SPF 50+ / CANTABRIA LABS

 

Heliocare propone Ultra 90 Gel SPF 50+, un gel de textura ligera y de rápida absorción apto para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas. Su fórmula con Fernblock® (filtros solares y activos reparadores y antioxidantes) protege, neutraliza y repara el daño solar. No reseca la piel ni deja residuo blanco.

https://www.cantabrialabs.es/productos/heliocare-ultra-90-gel-spf-50/

Fusion Gel Sport SPF 50, de ISDIN

ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50 16x9
ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50 / ISDIN
 

Para los deportistas de la familia, Fusion Gel Sport, de ISDIN, es la mejor opción para este verano. Es un fotoprotector corporal de textura ligera y de rápida absorción, idóneo para zonas con vello y cuero cabelludo. Formulado con extracto de jengibre 100% natural, ofrece protección celular frente al daño oxidativo gracias a su alto contenido en antioxidantes. También es resistente al agua, por lo que mantiene el factor de protección SPF 50, sin dejar residuo en la piel. El práctico mosquetón que incorpora su envase permite llevarlo siempre encima.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-gel-sport-spf-50

Fluido Sport SPF 50+, de Avène 

Avène Fluido Sport SPF 50+ 16x9 (1)
Avène Fluido Sport SPF 50+ / AVENE
 

Avène cuenta con Fluido Sport SPF 50+, un fotoprotector apto para el rostro y el cuerpo de los más deportistas. Gracias a su textura fluida y ligera, este protector se adapta perfectamente a todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles, incluso durante los esfuerzos más intensos.

https://www.eau-thermale-avene.es/solares/solar-pieles-sensibles/gama-naranja/fluido-sport-spf-50

Fusion Water Pediatrics, de ISDIN

ISDIN FusionWater Pediatrics SPF 50 16x9 (1)
ISDIN FusionWater Pediatrics SPF 50 / ISDIN
 

Para los más pequeños, ISDIN cuenta con Fusion Water Pediatrics, el mismo concepto desarrollado con Fusion Water, pero formulado específicamente para la piel del niño y del bebé a partir de 6 meses. Es un fotoprotector facial sin perfume, de muy alta protección UVB/UVA (SFP 50), cuya fórmula aporta hidratación intensa y absorción inmediata. Su tecnología Wet Skin permite aplicarlo sobre la piel mojada.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusionwater-pediatrics-50

Anthelios Dermo-Pediatrics SPF50+, de La Roche-Posay 

La Roche Posay Anthelios Dermo Pediatrics 16x9
La Roche Posay Anthelios Dermo Pediatrics / LA ROCHE POSAY

 

La Roche-Posay también cuenta con un protector pediátrico: Anthelios Dermo-Pediatrics. Es un fotoprotector en textura crema y de amplio espectro que ofrece una protección muy alta contra los rayos UV (SPF50+). Es fácil de aplicar sobre la piel mojada o seca.

https://www.laroche-posay.es/anthelios/anthelios-gel-dermo-pediatrics-wet-skin-spf-50-piel-humeda

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.