La práctica del pádel en Barcelona no ha dejado de ir al alza durante los últimos años. Muchos centros deportivos han acogido la práctica de un deporte que continúa ganando adeptos, mientras que otras instalaciones dedican la totalidad de su espacio a esta modalidad.

La oferta en la capital catalana es amplia, por lo que hemos seleccionado los mejores clubes barceloneses para realizar todo tipo de entrenamientos y partidos de pádel.

PÀDEL 7

Pàdel 7 dispone de tres instalaciones deportivas en Barcelona, dos ubicadas en Sant Martí y una tercera en Sant Andreu. La compañía cuenta con pistas exteriores, pero también apuesta por el modelo indoor en naves reconvertidas. Entre los tres emplazamientos, la práctica del pádel se puede llevar a cabo en 18 pistas distintas.

Pistas de Pàdel 7 / PADEL 7
Pistas de Pàdel 7 / PÀDEL 7

Los centros también disponen de una escuela de formación para niños, así como clases para adultos. De la misma manera, es posible formar parte de las múltiples competiciones que se realizan durante todo el año.

Los precios de reserva por hora oscilan entre los 8 y los 30 euros, en función del día y la hora a la que se quiera jugar, así como si se disputan partidos en modalidad individual o dobles.

NICK CLUB PADEL BARCELONA

Situado en el distrito de Horta-Guinardó, Nick Club Padel Barcelona ofrece a los amantes de este deporte la posibilidad de reservar hasta ocho pistas panorámicas en un recinto que alcanza los 4.800 metros cuadrados.

Pista de Nick Club Padel Barcelona / NICK CLUB PADEL BARCELONA
Pista de Nick Club Padel Barcelona / NICK CLUB PADEL BARCELONA

En estas pistas certificadas por la marca Adidas, se pueden realizar clases particulares de hasta cuatro alumnos, y participar en torneos de todo tipo que ofrecen numerosos premios y la participación simultánea en sorteos de sus patrocinadores.

El coste de reserva de la pista es elevado. Oscila entre los 24 (6 por persona) y los 52 euros (13 por persona) por cada hora y media de juego según el día y la hora en la que se quiera practicar. Pese a ello, los socios del gimnasio Nick Spa & Sports Club disponen de una tarifa reducida que les permite competir a partir de seis euros por jugador.

FESPÁDEL CAN DRAGÓ

El club de Nou Barris dispone de unas concurridas instalaciones, en las que se puede escoger entre siete pistas diferentes de pádel al aire libre. Sobre el total de opciones, una de ellas está reservada exclusivamente a la práctica individual de este deporte.

Práctica de pádel en FesPádel Can Dragó / FÉSPADEL CAN DRAGÓ
Práctica de pádel en FesPádel Can Dragó / FÉSPADEL CAN DRAGÓ

Al margen de las pistas, FesPádel Can Dragó cuenta con una escuela para niños, imparte clases para adultos, y ofrece zonas de descanso y vending, rayos UVA y un solarium. La empresa también dispone de una tienda en el club y online en la que comercializa todo tipo de productos para la práctica de este deporte.

Una vez más, el día y la hora de reserva de pista condicionará su precio. Así, se podrá jugar durante una hora en las mañanas de los días laborables por 15 euros, pero este precio podrá ascender hasta los 36 euros en caso de optar por la tarde de un día festivo.

INDOOR PADEL BARCELONA

Como su propio nombre indica, este centro dedica sus instalaciones a la práctica del pádel en interiores. Ubicado en el 22@, ofrece a sus clientes disponer de cinco pistas de última generación en Sant Martí.

Instalaciones de Indoor Padel Barcelona / INDOOR PADEL BARCELONA
Instalaciones de Indoor Padel Barcelona / INDOOR PADEL BARCELONA

El club ofrece clases para niños y adultos, tanto en grupo como particulares, y con la llegada del verano ha optado por ofrecer clases intensivas en horarios de mañana, mediodía y tarde. Sus instalaciones también acogen una zona de descanso y una tienda especializada.

El precio de alquiler de pista oscila entre los 26 y los 36 euros la hora, con una única excepción. En caso de reservar un día laborable entre las 08.00 y las 13.30 horas, se podrá disfrutar de media hora adicional por el precio mínimo establecido.

VALLDAURA SPORT

En la frontera de Nou Barris con Horta-Guinardó, se encuentra el club Valldaura Sport. En este centro es posible elegir entre sus cuatro pistas para la práctica del pádel, todas ubicadas en el exterior.

Pistas de pádel de Valldaura Sport / VALLDAURA SPORT
Pistas de pádel de Valldaura Sport / VALLDAURA SPORT

Este club cuenta con una particularidad. Además de su oferta de pádel, también dispone de campos de césped artificial con unas medidas ligeramente mayores respecto a los terrenos de fútbol sala. Debido a estas dimensiones, el club ha apostado por añadir un jugador por equipo, facilitando así la extraña práctica del "fútbol 6".

Valldaura Sport permite la reserva de pistas de pádel desde los 16 hasta los 24 euros por hora según el calendario. Además, cuenta con bonos individuales de ocho horas, alquila palas por dos euros la hora y vende botes de pelotas a 4,50 euros.

FAIRPLAY PADEL

Sants-Montjuïc acoge las instalaciones de FairPlay Padel, un club con ambiente familiar que ofrece a los seguidores de este deporte nueve pistas al aire libre, una de las cuales dedicada a la competición individual.

Dos jugadores en una pista de FairPlay Padel / PLAYTOMIC
Dos jugadores en una pista de FairPlay Padel / PLAYTOMIC

El club se centra íntegramente en este deporte, ofreciendo clases, organizando torneos y contando incluso con una bolsa de jugadores. Sus instalaciones cuentan también con un bar, que ofrece servicio a la carta y menú del día.

FairPlay tiene unos precios competitivos para la práctica del pádel. En función de si es día laborable o festivo y el tipo de pista a reservar, el coste por hora varía entre 4,50 y 20 euros. Además, el club ofrece una gran rebaja durante el próximo mes de agosto, según la cual una pista en horario de mañanas mantiene un precio de 4,50 euros por jugador todos los días, mientras que por las tardes se establece en 6,50 euros.

UNOPADEL

UnoPadel cuenta con dos instalaciones ubicadas en el distrito de Horta-Guinardó, en la Vall d'Hebron y en la Teixonera. En ellas, alberga un total de 12 pistas para la práctica del pádel, dos de ellas de competición reglamentaria.

Vista aérea de las pistas de Unopadel / UNOPADEL
Vista aérea de las pistas de Unopadel / UNOPADEL

Como otros clubes, cuenta con cursos formativos en este deporte, escuela para niños y organiza torneos periódicos. También cuenta con espacio de ocio y servicio de bar.

Para las pistas de la Vall d'Hebron, el precio de reserva por hora va desde los 16 hasta los 36 euros, mientras que en la Taixonera ofrece unos precios más reducidos, que se mueven entre los 10 y los 30 euros.

PÀDEL BLAU

Pàdel Blau es otra de las opciones para la práctica de este deporte que ofrece la capital catalana. Ubicadas en Sarrià-Sant Gervasi, estas instalaciones ofrecen cuatro pistas de pádel de última generación con superficie de juego playrite, que permite un bote de la pelota más ágil y regular.

Dos jugadores durante un partido en una pista de Pàdel Blau / TEAMPARTNERS
Dos jugadores durante un partido en una pista de Pàdel Blau / TEAMPARTNERS

En dichas pistas se organizan competiciones, como una liga nocturna y otros tipos de torneos. Además, existe un servicio de alquiler de material, así como la venta de éste en la tienda Play&Help, situada en el mismo distrito.

Como en la mayoría de clubs, los precios de alquiler de pista por hora varían según el día de la semana y la hora a la que se quiera jugar. Estos costes oscilan entre los 20 y los 32 euros.

VALL PARC

En Gràcia, concretamente en la carretera de l'Arrabassada, se ubica Vall Parc. Este club está especializado en tenis y pádel, cuenta con 12 pistas de este último deporte. Cinco de ellas son interiores, mientras que las restantes se encuentran al aire libre.

Pistas de pádel de Vall Parc / CLUB DE TENIS VALL PARC
Pistas de pádel de Vall Parc / VALL PARC

Este centro cuenta con escuela infantil, juvenil y de adultos, además de organizar todo tipo de torneos y eventos privados. Las instalaciones también disponen de gimnasio, piscina y restaurante.

Dependiendo del calendario y el tipo de pista escogida, el precio por hora está comprendido entre los 22 y los 30 euros.

CLUB TENNIS LA SALUT

En el mismo distrito se encuentra el Club de Tennis La Salut, en el que los amantes de los deportes de raqueta podrán escoger deporte. En caso de optar por el pádel, encontrarán 10 pistas, una de ellas destinada al uso individual.

Entrenamiento en una pista de pádel del Club de Tennis La Salut / LA SALUT
Entrenamiento en una pista de pádel del Club de Tennis La Salut / LA SALUT

El club organiza torneos y clases para niños y adultos, cuenta con una sala de juegos, cafetería y restaurante. Además, el centro dispone de un servicio de masajista y otro de peluquería.

La instalación promueve el sistema de abonado, con cuotas variables en función de la antigüedad del socio. El coste por hora de la pista de pádel es de 18,60 euros, y la entrada de invitados está limitada a dos personas al año por cada miembro del club.

ARTÓS SPORTS CLUB

El Artós Sports Club está ubicado en el barrio de Sarrià. Se trata de una instalación deportiva moderna que consta de 11 pistas de pádel y dos campos de fútbol. Cuenta, asimismo, con una escuela de pádel abierta a todos los públicos (niños, jóvenes y adultos) y para todo tipo de niveles.

Pádel Artós
Pistas de pádel del Artós Sports Club

ESPORTS UB

La Universitat de Barcelona cuenta con un campus de deporte en la avenida Diagonal, 695 (a la altura del RACC) muy potente: Esports UB. Cuenta con todo tipo de pistas (fútbol, rugby, tennis...) también de pádel. El precio es muy económico, sobre todo para estudiantes de la UB y abonados. En caso de no ser abonado, el coste es de 7 euros por persona. 

WOW PADEL INDOOR

El área metropolitana de Barcelona también tiene clubs de pádel destacados como WOW Pàdel Indoor. La instalación se ubica en Cornellà de Llobregat, en el interior del centro comercial Llobregat Centre (conocido popularmente como Eroski), donde se puede disfrutar de siete pistas interiores.

Instalaciones de WOW Padel Indoor / WOW PADEL INDOOR
Instalaciones de WOW Padel Indoor / WOW PADEL INDOOR

El club organiza torneos, y dispone de todas las comodidades y servicios que implica encontrarse en un centro comercial, como tres horas de parking gratuito y una amplia oferta de comercios y restauración.

Las reservas por hora parten desde los cuatro euros y alcanzan los 8,50 euros, con una tarifa especial nocturna de 10 euros por una hora y media de juego. Además, existe la opción de hacerse con un bono monedero de 60 euros, que implica un descuento de seis euros, o de 100 euros, que supone una rebaja respecto a la cuota general de 15 euros.

PADEL BARCELONA-EL PRAT

El municipio de El Prat de Llobregat cuenta con este gran club dedicado a la práctica del pádel. Sus 14 pistas están rodeadas del entorno natural, a escasos metros del río.

Pistas de Padel Barcelona-El Prat / PLAYTOMIC
Pistas de Padel Barcelona-El Prat / PLAYTOMIC

El centro complementa su oferta con gimnasio, piscina, un restaurante con productos de kilómetro 0, una tienda de pádel y servicio de fisioterapia. También organiza torneos y eventos para colectivos y empresas.

El club ofrece un abono mensual general de 60 euros para el uso de las pistas de pádel (con recargo), piscina y gimnasio. En caso de optar solo por una reserva de pista de una hora, los socios podrán disfrutar de la instalación desde un euro hasta 1,60 euros la hora, mientras que los no abonados dispondrán de una pista a partir de 4,50 euros y por un máximo de ocho euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.