Dos mujeres durante una cita en uno de los mejores bares para ligar de Barcelona / INSTAGRAM - @chichalimona
Dos mujeres durante una cita en uno de los mejores bares para ligar de Barcelona / INSTAGRAM - @chichalimona

Los mejores bares para impresionar a una cita (sin dejarte un riñón) en Barcelona

Coctelerías, restaurantes o locales con un valor añadido con el que sorprender a cualquiera en la capital catalana

Periodista

El arte de la seducción va más allá de un simple piropo por Tinder y varias reacciones en forma de "fueguito" a través de Instagram. Conquistar a alguien puede ser una árdua tarea, o pan comido si se sabe a dónde llevar a esa persona.

Barcelona es una ciudad rica en cuanto a ocio y restauración, por ello Metrópoli ha elaborado un listado con los mejores bares de la ciudad en los que impresionar a una cita sin dejarse un riñón en ello. 

MARIPOSA NEGRA

Tomar un cocktail durante la primera cita es un puntazo, pero hacerlo en una coctelería ambientada en uno de los libros de Carlos Ruiz Zafón ya es pasarse el juego. Mariposa Negra, la quinta mejor coctelería del mundo, está inspirada en el best seller Marina, novela que cuenta la historia de un cirujano clandestino que descubre el suero que devuelve la vida con la sangre de las mariposas negras.

Sus bartenders explican la historia al detalle mientras su clientela degusta las obras de arte líquidas que prepara Luca Corradini, uno de los exjefes de la American Bar del Savoy de Londres, la coctelería más antigua de Inglaterra.

Dirección: plaza de les Olles, 4

Precio apróximado por persona: 15 euros

Fotomontaje con dos cócteles y el interior del Mariposa Negra / METRÓPOLI
Fotomontaje con dos cócteles y el interior del Mariposa Negra / METRÓPOLI

EL DISET

Si tu cita es amante de los vinos no puedes dejar de llevarla a El Diset. Este establecimiento se define como wine bar y conquista al público con vinos naturales con muchísima personalidad y de la mejor calidad que sorprenden hasta al más entendido. También cuenta con cavas y vermuts de producción artesanal. 

En caso de que la cita se alargue más de lo esperado, también hay la opción de cenar o picotear algo. En su carta destacan las torradas, los platillos y "sus clásicos", tapas sencillas y perfectas para compartir en un ambiente informal y desenfadado. 

Dirección: calle Antic de Sant Joan, 3

Precio aproximado por persona: 12 euros

Tapa y uno de los vinos blancos naturales de El Diset / INSTAGRAM
Tapa y uno de los vinos blancos naturales de El Diset / INSTAGRAM

GARAGE BEER CO

Si por contra tu cita es un cervecero/a de manual, no puedes dejarle de llevar a Garage Beer Co. Cervezas artesanas con un packaging brutal en un ambiente juvenil y muy auténtico. Esto es lo que vende este establecimiento ubicado en un antiguo garaje de Sant Andreu. 

Los propietarios de este local también cuentan con otro ubicado en el Poblenou. Este también lleva por bandera el concepto de pizzería ya que elabora auténticas pizzas al horno con los mejores ingredientes de proximidad. Cerveza y pizza ¿hay mejor combinación posible? 

Dirección: calle del Consell de Cent, 261, (Sant Andreu) y calle de Calvell, 45, (Poblenou)

Precio aproximado por persona: 5 euros de media la lata de cerveza y, con pizza, alrededor de 20 euros por cabeza

Pizza y cerveza artesanales en Garage Beer Poblenou / INSTAGRAM
Pizza y cerveza artesanales en Garage Beer Poblenou / INSTAGRAM

TERRAZA DEL HOTEL AYRE

Llevar a una cita a tomar algo a una terraza con vistas a la Sagrada Família significa que esta va a tener un buen comienzo. El hotel Ayre Rossellón es el único que cuenta con esta postal privilegiada, pero todavía son muchos los que la desconocen. 

Aviso importante: suele estar bastante demandada, por lo que será imprescindible una reserva previa online por lo que los interesados deberán reservar a través de este link. El acceso es gratuito pero hay una consumición obligatoria por persona.

Dirección: calle del Rosselló, 390

Precio aproximado por persona: 15 euros
 
Terraza del hotel Ayre Rosselló con vistas a la Sagrada Família / GOOGLE MAPS
Terraza del hotel Ayre Rosselló con vistas a la Sagrada Família / GOOGLE MAPS

KYOUDAI 33

El reputado coctelero Santi Ortiz apuesta por las mezclas de especialidad en un ambiente ecléctico en Kyoudai 33. Este local, donde café y cóctel se fusionan, se convierte en uno de los mejores lugares para llevar a una cita en Barcelona por su carácter versátil y la variedad de sus opciones, aptas para todos los públicos.

El joven barman lleva años llevando el arte de la coctelería al extremo a través de cada creación en la capital catalana. Comenzó con local clandestino escondido dentro del restaurante Cuba de Janeiro y, hace menos de un año abrió esta nueva propuesta con el claro objetivo de “ofrecer una experiencia única para que los clientes disfruten y vuelvan”.

En Kyoudai 33 triunfa la combinación explosiva de cafetería y coctelería gastronómica. Su objetivo es el de ofrecer un ambiente único al cliente con cada bebida. Tanto en la presentación de los cafés como en la de los cócteles, cuidan hasta el más mínimo detalle para completar una “verdadera experiencia 360”.

Dirección: calle de Rocafort, 33

Precio aproximado por persona: 15 / 20 euros

Cóctel Nippon y té matcha, dos de las opciones de Kyoudai 33 / INSTAGRAM
Cóctel Nippon y té matcha, dos de las opciones de Kyoudai 33 / INSTAGRAM

TERRAZA DEL CERCLE 

Pasear por el centro de Barcelona para contemplar las luces navideñas y terminar tomando una copa en la terraza del Cercle es un auténtico planazo para una primera cita. Este establecimiento, situado en un palacete del S.XV y que cuenta con unas inmejorables vistas del Portal de l'Àngel y la plaza de la Cucurulla, es perfecto para tener una charla intima y romántica. 

Aparte de los vinos, las cervezas y los cócteles, la terraza de la sede del Reial Cercle Artístic de Barcelona también ofrece catas de quesos y tapas de cocina mediterránea. 

Dirección: calle dels Arcs, 5

Precio aproximado por persona: 20 euros 

Terraza del Cercle Artístic de Barcelona / CRÓNICA GLOBAL
Terraza del Reial Cercle Artístic de Barcelona / CRÓNICA GLOBAL

PARADISO

El Paradiso es una coctelería que se encuentra oculta detrás del Pastrami Bar de Rooftop Smokehouse. Este establecimiento nació bajo el concepto de speakeasy, que hacía honor a los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre 1920 – 1932, por lo que puede ser una buena manera de iniciar la cita con una conversación interesante. 

Se trata de la mejor coctelería de España, premio que le dio a principios de año el World 50 Best Bars –la mayor autoridad en este campo–. Este establecimiento se esfuerza por hacer cócteles 5 estrellas a un precio asequible, por eso en la carta destacan el Great Gatsby (Macallan Amber, amaro Ramazzotti, miel de trufa y bitters de lavanda, ahumados con tabaco de vainilla y chocolate, servidos con queso azul) o el Mediterranean Treasure, preparado con Ketel One vodka, hoja de ostra con infusión de fino de Jerez y licor de flor de saúco, entre otros ingredientes. 

Su decoración tampoco deja indiferente a nadie. El techo laminado y redondeado en color caoba hace un efecto envolvente que enamora a su clientela. Pero, en el interior de este local hay más sorpresas. Existe una sala oculta, donde se pueden celebrar eventos privados con un bartender exclusivo.

Dirección: calle de Rera Palau, 4

Precio aproximado por persona: 15 / 16 euros

El Bar Paradiso de Barcelona, uno de los mejores 50 bares del mundo / ARCHIVO
Interior del Paradiso, la mejor coctelería de España por World 50 Best Bars / ARCHIVO

MIRABLAU

Conquistar a una cita es mucho más sencillo si las técnicas de seducción se desarrollan disfrutando de una copa con las mejores vistas de Barcelona, y el restaurante Mirablau cuenta con ese punto a favor.

Este establecimiento situado a los pies del Tibidabo tiene unos impresionantes ventanales a través de los cuales disfrutar del atardecer de la capital catalana. Desde Metrópoli recomendamos tomar una copa o un aperitivo en su terraza 360 grados, donde no hay cristales que interfieran en las espectaculares vistas. 

Aparte de la bonita postal, el Mirablau también destaca por su coctelería creativa y sus tapas de autor a un precio asequible. 

Dirección: plaza del Doctor Andreu

Precio aproximado por persona: 15 euros

Terraza del restaurante Mirablau / ARCHIVO
Terraza del restaurante Mirablau / ARCHIVO

ICEBARCELONA

El IceBar es un establecimiento mítico de las citas de Barcelona. Esta sala de hielo, decorada con esculturas talladas íntegramente a mano por reconocidos escultores internacionales, es una propuesta original a escasos metros de la playa.

Los clientes pueden degustar una copa a temperaturas a las que, al menos en Barcelona, no estamos habituados, cubiertos con un anorak de esquimal. Pero, ¡no todo es hielo y frío en Icebarcelona!. Para aquellos más amigos del verano y las temperaturas cálidas, este local cuenta con un bar-terraza a pie de playa.

Dirección: calle de Ramon Trias Fargas, 2

Precio aproximado por persona: 15 euros

IceBarcelona por dentro, a menos cinco grados | ICEBARCELONA
IceBarcelona por dentro, a menos cinco grados / ICEBARCELONA

SIPS BAR

La coctelería Sips se ha convertido el afterwork de moda del Eixample. Detrás la barra imaginaria se encuentran Simone Caporale y Marc Álvarez, dos de los mejores cocteleros de España. 

Estos genios de la coctelera quisieron adaptar el formato "tapa" al mundo líquido, es decir: pequeñas raciones a un buen precio que permitiesen alargar la experiencia de la degustación. En la carta destacan el Espresso Martini, con una cremosa capa que recuerda a los populares café Dalgona; el toque de curcuma que da un toque exótico al Moscow Mule; el sabor casi de postre del Mil Fulls o el espectacular granizado del Daikiry de pomelo, hecho con una auténtica raspadora de hielo que sus mismos dueños trajeron de México, marcan la diferencia en Sips.

Dirección: calle de Muntaner, 108

Precio aproximado por persona: 12 euros

Tres de los cócteles de autor de Sips Bar, el 'afterwork' de moda de la Dreta de l'Eixample / CEDIDAS
Tres de los cócteles de autor de Sips Bar, el 'afterwork' de moda de la Dreta de l'Eixample / CEDIDAS

CHICHALIMONÁ

El restaurante ChichaLimoná destaca por su variada carta a base de platos y platillos de mercado, excelentes vermuts, cervezas y vinos naturales. 

ChichaLimoná también cuenta con irresistibles cócteles de autor y un brunch mañanero de lo más completo, lo que lo convierte en un establecimiento idóneo para tener una cita de noche o de día. 

Dirección: paseo de Sant Joan, 80

Precio aproximado por persona: 15 / 20 euros

Tapeo y vinos en Chichalimoná, uno de los mejores bares para citas de Barcelona / INSTAGRAM
Tapeo y vinos en Chichalimoná, uno de los mejores bares para citas de Barcelona / INSTAGRAM
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.