El estudio Mercè, un experimento de ciencia ciudadana ha determinado cuál es la mejor y la peor calle para vivir en Barcelona. En el informe, realizado por la consultora especializada en urbanismo 300.000 Km/s, han participado 1.345 personas.

Durante el estudio, que tenía como fin entrenar "un algoritmo que permita diseñar ciudades más habitables" e influir en el planteamiento urbano, se preguntaba a los participantes en qué calle vivirían. Estos recibían hasta 10 parejas de fotografías de calles de la capital catalana y debían escoger una u otra. En total se mostraron 42.000 imágenes de unas 3.000 vías de la ciudad. 

El informe asignó unos parámetros urbanísticos. Estos tenían en cuenta distintos aspectos como la antigüedad de sus edificios, la densidad de la población o la cantidad de superficie verde. 

El resultado del estudio decretó que la mejor vía para vivir de Barcelona es la calle de Finlàndia, situada en el distrito de Sants-Montjuïc. Tras ella, la Rambla de Badal, también en Sants-Montjuïc; la plaza de Can Dragó, en Nou Barris; la calle de la Fusina, en Ciutat Vella; la calle de Larrard, en Gràcia; la calle de Maria Agulló, en Sant Martí; la de Milà i Fontanals, en Gràcia; la de Deu i Mata, en el distrito de Les Corts; la Rambla de Guipúscoa, en Sant Martí y la calle de Girona, situada en el distrito de l'Eixample. 

LAS PEOR VALORADAS

Según el estudio, las calles más valoradas por los encuestados fueron las que estaban situadas en zonas con poca densidad de población, escasa circulación de vehículos y mucha vegetación

Por otro lado, la calle peor valorada para vivir en Barcelona es la B-10, en la ronda Litoral. Después de esta, los participantes escogieron la calle Letra C, de la Zona Franca; la de Via Trajana, en Sant Martí; la calle número 50, de la Zona Franca; la Ronda Litoral; la calle de Pere IV, en Sant Martí; la calle Letra L, en la Zona Franca; la calle número 61, de la Zona Franca; la autovía de l'Atmella y la Via Augusta, en Sarrià-Sant Gervasi.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.