Barcelona vive una intensa ola de calor. El pasado 28 de junio el Observatorio Fabra registró la temperatura más alta de junio de los últimos 105 años. El bochorno de la humedad y la radiación intensa del sol han hecho que en los últimos días se disparen las visitas a los centros hospitalarios por mareos, fuertes dolores de cabeza, desmayos o insolaciones. Por eso los médicos dermatólogos, estéticos y antienvejecimiento han hecho un llamamiento para que la ciudadanía se proteja del sol. 

Tal como ha adelantado Servimedia, los médicos recomiendan el uso intensivo de cremas fotoprotectoras de factor 50 para afrontar de forma segura la radiación extrema de la piel. Consideran que la población no está suficientemente informada, y advierten de que esta radiación puede producir daño en el ADN, mutaciones en las células y desgaste oxidativo, unas peligrosas repercusiones que son totalmente irreversibles. 

Playas llenas por la ola de calor en Barcelona / EFE- Alejandro García
Playas llenas por la ola de calor en Barcelona / EFE- Alejandro García

EL FACTOR MÁS ALTO ES EL MÁS EFECTIVO

El equipo médico consultado por este medio, asegura que las cremas con factor 50 previenen las posibles mutaciones que pueden llegar a ser irreparables y pueden derivar en neoplasias. Consideran que la ciudadanía suele usar cremas con factor más bajo que ponen en peligro su piel. Argumentan que usar protección de 10, 15, 20 o 30 puede incrementar el porcentaje de sufrir un cáncer de piel