Un termómetro marca 37ºC en plena ola de calor de verano

Un termómetro marca 37ºC en plena ola de calor de verano

Vivir en Barcelona

Máxima alerta este fin de semana en Barcelona por la ola de calor

Albert Batlle se dirige en especial a las personas más vulnerables y recuerda que el riesgo de incendio es "muy importante"

11 agosto, 2022 15:39

Noticias relacionadas

Máxima alerta por la ola de calor que no cesa en Barcelona. Este fin de semana –13 y 14 de agosto– se prevén temperaturas muy altas en la capital catalana.

En este contexto, el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento, Albert Batlle, ha pedido a la ciudadanía "máxima prudencia", especialmente a las personas más vulnerables.

RIESGO DE INCENDIOS

Batlle ha alertado de las consecuencias fatales que pueden tener las altas temperaturas este jueves, 11 de agosto, en el Parc de Bombers de Montjuïc, junto al director del Servicio de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del consistorio, Sebastià Massagué.

Un hombre bebe agua en plena ola de calor / EFE

Un hombre bebe agua en plena ola de calor / EFE

El teniente de alcalde de Seguridad ha detallado que el riesgo de incendio es "muy importante" tanto por las altas temperaturas como por la escasa humedad. Por ello, ha apelado a la responsabilidad ciudadana.

En la misma línea, el teniente de alcalde ha destacado la labor de coordinación entre los cuerpos de Bombers de Barcelona y de Bombers de la Generalitat a la hora de combatir los incendios se están produciendo en Cataluña.

Asimismo, también ha concretado que las actuaciones relacionadas con personas vulnerables han disminuido respecto al año anterior y que no ha habido "grandes incendios forestales" en la sierra de Collserola. Además, ha añadido que el servicio de salvamento acuático ha realizado 26 actuaciones.

Incendios de madrugada en varios municipios catalanes / BOMBERS

Incendios de madrugada en varios municipios catalanes / BOMBERS

Durante su intervención, y preguntado por periodistas, Batlle ha concretado que las investigaciones sobre los dos últimos casos de agresiones sexuales que han tenido lugar en la capital catalana están en manos de los Mossos d'Esquadra. Todos los elementos datos que la Guardia Urbana pudiera tener sobre ambos casos ya han sido derivados a la policía autonómica. 

Finalmente, Battle ha hecho un llamamiento a "hacer frente a una pandemia que no cesa, que es la de la violencia machista" y ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado 'itinerarios seguros' desde las zonas de ocio hasta el transporte público.