ARCHIVADO EN:

Turisme de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad condal han iniciado la campaña de promoción de turismo de proximidad, que se enmarca en el Plan de Acciones de Turismo de Barcelona, con una acción televisiva: el rodaje del capítulo 9 de la temporada 5 Masterchef Celebrity

El programa, que según han indicado fuentes de la productora a Metrópoli Abierta se emitirá el próximo mes de septiembre, ha filmado las pruebas de los concursantes en el mercado de La Boqueria y en la Rambla. La productora ha cortado la emblemática vía barcelonesa desde la calle del Carme hasta el paseo de Colom para llevar a cabo las grabaciones pertinentes durante dos días.  

HOMENAJE A BARCELONA E IMPULSO A SU GASTRONOMÍA

Antes de la sesión de rodaje, los conductores del concurso de gastronomía de TVE, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han compartido impresiones con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, el presidente del Comité Ejecutivo del Consorci, Eduard Torres y la directora de Turisme de Barcelona, Marian Muro. 

Tal y como han explicado los responsables del programa, en el que participarán rostros conocidos como el cómico Florentino Fernández, la actriz Melani Olivares, el presentador Gonzalo Miró o el comunicador de moda Josie, la grabación pretende homenajear a Barcelona y catapultar su atractivo gastronómico

Ada Colau, Eduard Torres, Marian Muro, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz durante la presentación de la grabación de 'Masterchef Celebrity' en el mercado de La Boquería / V.M.Ada Colau, Eduard Torres, Marian Muro, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz durante la presentación de la grabación de 'Masterchef Celebrity' en el mercado de La Boquería / V.M.

BARCELONA, UNA CIUDAD CON "GASTRONOMÍA DE CALIDAD"

Ada Colau ha sido la primera en valorar la acción. La primera edil del consistorio ha comparecido ante los medios frente al icónico mercado y ha agradecido que un programa de la talla de Masterchef destaque la gastronomía de la ciudad: "La alimentación es un tema prioritario para Barcelona. Acogemos esta edición en nuestro mercado más emblemático y en un momento de dificultad en el que la ciudad no se ha parado, al contrario, nuestra ciudad está muy vinculada a la gastronomía de primer nivel, por eso es importante visibilizar que somos una ciudad de gastronomía de calidad. Masterchef llega en el mejor momento para animar a todo el mundo a que venga a Barcelona", ha recalcado. 

El presidente del Comité Ejecutivo del Consorci, Eduard Torres, ha confirmado que esta iniciativa no ha tenido ningún coste para la capital catalana: "Es una iniciativa que sale de Turisme de Barcelona en la que todos los sectores privados de la ciudad han hecho un esfuerzo para poner en marcha a la ciudad de nuevo". 

"SÚPER OPORTUNIDAD" PARA TODOS LOS SECTORES

Por su parte, Marian Muro, presidenta del organismo de turismo ha definido la acción como una "súper oportunidad tanto para el sector turístico como el no turístico de la ciudad", ya que el primero revierte en toda la actividad". Muro ha pronosticado que la capital catalana se volverá a "situar en el mapa de las grandes convocatorias, de las grandes candidaturas y volver a hacer promoción para escoger el cliente que más beneficie a la ciudad". 

El chef Jordi Cruz, propietario del restaurante tres estrellas Michelin ABaC de Barcelona, ha hablado en representación del jurado del programa. El catalán ha asegurado que está "encantado de estar en Barcelona" y ha definido la iniciativa como una oportunidad de impulso: "creo que Barcelona se promociona sola, pero desde nuestra pequeña ventana podemos mostrar todas sus ventajas". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.