La presente edición de las fiestas de la Mercè, que se celebrarán del 23 al 26 de septiembre, contarán con más de un centenar de conciertos de artistas nacionales e internacionales.

En total, se han programado 114 grupos que llenarán los 12 espacios habilitados para los conciertos, siguiendo las medidas sanitarias y con aforos limitados para 3.000 personas, con una capacidad total de 50.000 personas.

ARTISTAS DESTACADOS

Entre los artistas destacados que actuarán en la presente edición, se encuentran Maria del Mar Bonet, Hidrogenesse, La Húngara, Bea Pelea, Samanta Hudson, Núria Graham, Pau Vallvé, Stay Homas, Oques Grasses, Buhos, Clara Peya, Toti Soler y Carmen Linares.

También destacan las propuestas de la banda Municipal de Barcelona, l'Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, l'Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu y la Big Band de l'Escola de Música Jam Session.

Concierto en el Barcelona Acció Musical en la Mercè en una edición pasada / FACEBOOK BAM
Concierto en el Barcelona Acció Musical en la Mercè en una edición pasada / FACEBOOK BAM

ESCENARIOS

Los directos se celebrarán sobre los escenarios de emplazamientos como el Teatre Grec, los Jardins del Doctor Pla i Armengol y el Estadi Olímpic. Además, este año se recuperan espacios clásicos de la fiesta mayor, como el Moll de la Fusta.

A éstos se añadirán otros como la plaza Joan Coromines, la Antiga Fàbrica Estrella Damm, la plaza mayor de Nou Barris o la Fabra i Coats, y se estrenan algunos como el campo de fútbol de la Vall d'Hebron o la Plataforma Marina del Fòrum.

Algunos de los escenarios donde se celebrará la Mercè 2021 / METRÓPOLI
Algunos de los escenarios donde se celebrará la Mercè 2021 / METRÓPOLI

ENTRADAS

Para acudir a los conciertos, será necesaria realizar una reserva de entradas mediante la página web de la Mercè. De forma complementaria y con motivo de la pandemia, algunos directos se retransmitirán en streaming para que se puedan seguir pese a que se haya completado el aforo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.