ARCHIVADO EN:

Marc Coloma, activista de la alimentación y fundador de Heura, ha sido seleccionado en la primera edición de la lista internacional 50 Next. La organización que está detrás de The World's 50 Best Restaurants y The World's 50 Best Bars ha desvelado este martes los nombres de los 50 jóvenes que están dando forma al futuro de la gastronomía, 18 de ellos europeos.

Con el objetivo de inspirar, capacitar y conectar a la próxima generación de líderes, 50 Next celebra el talento de jóvenes de hasta 35 años de toda la industria alimentaria a nivel global, desde productores y educadores hasta ingenieros y activistas. Como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el covid-19, esta primera edición se realizará a través de un evento virtual al que le seguirá otro presencial en Bilbao, socio oficial y anfitrión de 50 Next, a principios de 2022, una vez que se suavicen las restricciones de viaje.

UN RECONOCIMIENTO MERECIDO

El impulsor de la startup barcelonesa de productos veganos se ha mostrado satisfecho por el reconocimiento: "Este premio nos da más fuerza para creer que nuestro enfoque mediterráneo de la alimentación plant-based juega un papel clave en el futuro de la industria alimentaria", comenta Marc Coloma, cofundador de Heura. "El mundo necesita una transición proteica y esta solo se producirá creando sucesores de la carne deliciosos y saludables. Cuando creamos nuestros productos queremos pensar que estamos representando adecuadamente nuestra herencia culinaria en esta transición", asegura. 

50 Next no se posiciona como una clasificación sino como una lista que celebra el ingenio de las personas, complementando el ránking anual de The World's 50 Best Restaurants and Bars. La selección se ha realizado a través de una sólida investigación y análisis por parte de 50 Next y el internacionalmente reconocido Basque Culinary Center, tras una abrumadora respuesta a la convocatoria de candidaturas y nominaciones y la búsqueda proactiva de candidatos. En un momento de recuperación global muy necesaria, la iniciativa promueve un pensamiento positivo, sostenible y visionario.

DIVERSIDAD DE LA GASTRONOMÍA

La lista inaugural pretende representar la diversidad del panorama gastronómico mundial, con personas de 34 países diferentes de seis continentes.

Heura, el pollo vegano creado en Barcelona / FOODS FOR TOMORROW
Heura, el pollo vegano creado en Barcelona / FOODS FOR TOMORROW

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.