Las playas de Barcelona han perdido dos metros de altura a causa del temporal Gloria que este miércoles se ha cebado con el litoral barcelonés con fuertes oleajes que se ha han tragado buena parte de la superfície de tierra. 

Las playas más afectadas por el temporal Gloria son la Barceloneta, el Somorrostro, Sant Sebastià, playa de Llevant y la Nova Mar Bella. Algunas costas han perdido hasta 30 metros de arena, según ha informado Dani Palacios, jefe de servicio del Area Metropolitana de Barcelonaa (AMB) en declaraciones a los medios.

CAMBIO CLIMÁTICO

El AMB alerta que temporales como Gloria serán cada vez más habituales y reclaman a las administraciones un plan urgente para reforzar los diques subterráneos de la costa de Barcelona.

El regidor de Emergencia Climatica, Eloi Badia, ha explicado esta mañana que no se puede hablar de una "desaparición total" de la arena y ha señalado que aun es pronto para hacer un balance de daños porque parte de la arena que el mar se ha llevado volverá a la playa. En la playa de Llevant, una de las más afectadas, casi no se ve la arena. 

Badia ha recordado que el AMB es el competente para reponer el mobiliario dañado y que el Ayuntamiento se hará cargo del saneamiento y mantenimiento posterior. 

REPARACIÓN EN EL FÒRUM

El concejal de Bacelona en Comú ha explicado que el dique del Port Fòrum deberá arreglarse. Este punto ya se vio dañado durante el temporal de 2017 y 2008.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.