Un perro juega con una pelota en una playa habilitada para perros / EFE
Un perro juega con una pelota en una playa habilitada para perros / EFE

MAPA | Las playas de Barcelona (y alrededores) en las que disfrutar con perros

Espacios naturales cerca de la capital catalana en los que refrescar y hacer pasar un gran día a las mascotas

Guardar
Periodista

Con la llegada del calor los perros necesitan más que nunca refrescarse. Es por eso que ir a la playa es un planazo, tanto para ellos como para sus dueños. Aunque no todas las playas de Barcelona, y alrededores, estén habilitadas para estas mascotas, cada vez son más las que permiten su presencia. Consúltalas en el mapa realizado por Metrópoli: 

PLAYAS EN BARCELONA Y ALREDEDORES

Desde el año 2016, cuando el Ayuntamiento de Barcelona decidió hacer una prueba piloto, la zona norte de la playa de Llevant permite que perros de todas las clases se bañen, se rebocen y disfruten junto a los de su misma especie. Los perros y sus dueños pueden aprovecha la temporada alta de baño en este horario: de 10.30 a 19.30 horas. 

Pero no solo en Barcelona capital hay playas para perros, la segunda más cercana a la ciudad se encuentra en Montgat-El Masnou. Los perros y sus amos también pueden acudir a las playas de Ponent, en Mataró; la de Poblenou, en Pineda de Mar; de la Picòrdia y del Cavaió, en Arenys de Mar y la de la Conca en Malgrat de Mar. 

Un poco más lejos, los chuchos y sus dueños también pueden disfrutar del mar en la cala Vallcarca, de Sitges o en la cala del Cementiri, en l'Ametlla de Mar. 

Un perro corre en la playa en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Un perro corre en la playa en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

PLAYAS POR ESPAÑA

Los que este año viajen por España junto a sus fieles compañeros peludos pueden consultar el mapa realizado por Red Canina. En este encontrarán todas las playas del país en las que se permite su acceso. 

Un perro disfruta de un día de playa / METRÓPOLI ABIERTA
Un perro disfruta de un día de playa / METRÓPOLI ABIERTA
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.