Vecinos de Ciutat Vella protestando contra el ruido y los botellones en la plaza de Sant Jaume / TWITTER - @CiutadansBCN
Vecinos de Ciutat Vella protestando contra el ruido y los botellones en la plaza de Sant Jaume / TWITTER - @CiutadansBCN

Manifestación contra el ruido en el centro de Barcelona

Múltiples entidades vecinales de la capital catalana saldrán a la calle para defender el “derecho al descanso”

Guardar
Periodista

Múltiples entidades vecinales de Barcelona han convocado este jueves por la tarde una manifestación para defender el derecho al descanso de los vecinos y en contra de la contaminación acústica.

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

El objetivo del encuentro, coordinado por la Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona (FAVB) es luchar contra el problema del ruido en la ciudad, especialmente en horario nocturno.

La protesta se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Sant Jaume y perseguirá, sobre todo, la "contaminación acústica" a la que se exponen. 

Manifestación contra el ruido en Barcelona
Manifestación contra el ruido en Barcelona

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y DERECHO AL DESCANSO

Barcelona, entre las cinco ciudades más ruidosas de Europa. Un estudio estableció una puntuación de 0 a 10 y la capital catalana obtuvo un 4,55, justo por debajo de Madrid, con un 4,69. París alcanzó un 8,4, Londres un 8,21 y Roma un 4,96. Entre el Top 10 de la lista que completaba el listado se encontraban ciudades como Manchester, Viena, Berlín, Birmingham y Milán.

El informe analizó las ciudades de Europa más grandes y se basó en criterios como la densidad de población, el tráfico --tanto aéreo como rodado--, así como los índices de contaminación acústica.

CIUDAD RUIDOSA

En concreto, el estudio, elaborado por la compañía money.co.uk, destacó que en la categoría de contaminación acústica Barcelona registra los niveles más altos, según el índice de audición mundial de Mimi Hearing Technologies GmbH.

“El índice otorga a las ciudades una puntuación basada en sus niveles de ruido y pérdida auditiva, siendo Barcelona la más alta de la lista. La parte del casco antiguo de Barcelona puede ser la más ruidosa, con ruido que resuena y rebota en las calles estrechas”, apuntó el estudio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.