Aunque este año no habrá cabalgata, los niños y niñas de Barcelona no se quedarán sin la magia de Oriente. Los días 28, 29 30 y 31 de diciembre, así como los días 2,3,4 y 5 de enero, podrán descubrir todos los secretos de los Reyes Magos a través de un recorrido inmersivo que se ubicará en el Fòrum.

INSCRIPCIÓN PREVIA

Para visitar el espacio será necesario inscribirse previamente a través de la web de Navidad del Ayuntamiento de Barcelona. En total habrá 45.000 entradas disponibles y cada persona podrá hacer una reserva de hasta cinco entradas, que serán gratuitas. Si finalmente no se puede acudir, deberá cancelarse la reserva. El horario para visitar el espacio será de 11 a 20 horas, excepto el 31 de diciembre y el 5 de enero, que será de 11 a 14 horas.

Modelo de carta para los Reyes Magos/ AJUNTAMENT DE BARCELONA
Modelo de carta para los Reyes Magos/ AJUNTAMENT DE BARCELONA

EL RECORRIDO 

¿Cómo saben los reyes a qué casa tiene que ir cada juguete? ¿Quién se encarga de ordenarlos y transportarlos? ¿Cómo saben qué hay en cada paquete?  Estas y muchas más son las preguntas a las que se dará respuesta en el montaje de más de 10.000 metros cuadrados habilitado en el Fòrum, donde participarán más de 150 artistas.

El recinto estará dividido en ocho zonas, y a través de este recorrido, que tendrá una durada de 30 minutos, los niños irán descubriendo los entresijos que hacen que cada año los regalos lleguen a todas las casas.

Recorrido del espacio del Fòrum donde se esconden los secretos de los Reyes Magos/ AJUNTAMENT DE BARCELONA
Recorrido del espacio del Fòrum donde se esconden los secretos de los Reyes Magos/ AJUNTAMENT DE BARCELONA

Entre estos espacios se encuentran el almacén de juguetes, la mina de carbón para los que se han portado mal o el buzón donde podrán entregarse las cartas, entre otros.

LA VIRTUALIDAD, PROTAGONISTA

Aunque los niños podrán ver carrozas, vestuario, máquinas y criaturas fantásticas, los pajes de los Reyes y sus ayudantes no podrán recibirlos en persona, pero lo harán en formato virtual.

Además, todos aquellos que no puedan acudir al recinto mágico, podrán hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos de forma digital, a través de la web de Navidad del Ayuntamiento. Asimismo, podrán depositarlas en cualquier buzón de los que están repartidos por la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.