Exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

El MACBA busca mecenas jóvenes que donen 500 euros

El museo ofrecerá a cambio pases privados con artistas y viajes culturales

Guardar
Andoni Berná Calvo

El MACBA busca nuevas fuentes de financiación y, para obtenerlas, ha anunciado la creación de MACBA Studio, entidad que nace con el propósito de buscar nuevas fuentes de ingresos en un perfil muy concreto: personas jóvenes de entre 25 y 40 años.

EMBAJADORES DE PERFIL ALTO

Estos nuevos mecenas, como les llaman en el icónico museo de arte contemporáneo de la ciudad, deberán donar 500 euros anuales a la entidad. Por otra parte, también pretenden crear un grupo de embajadores, personas con de distintos perfiles profesionales, como arquitectos, emprendedores, comunicadores, abogados o gestores.

Serán ellos los que, según ha explicado la presidenta de la Fundación MACBA, Ainhoa Grandes, lleven a cabo la “misión de apoyarlo (al museo), organizar actividades alrededor del mismo e invitar a formar parte a terceros, que crean en la cultura y el arte contemporáneo".

Cuadro de Raffaella Carrà en la plaza del MACBA / TWITTER
Cuadro de Raffaella Carrà en la plaza del MACBA / TWITTER

Asegura que la Fundación MACBA busca a "jóvenes activos, inquietos e implicados con la ciudad, así como a interesados en participar en una iniciativa cultural relevante para Barcelona".

MÁS MECENAS

En este sentido, los embajadores ayudarán en las tareas de adquisición de obras para la colección, el apoyo a programas educativos del museo y el fomento de mecenazgo.

A cambio, el museo ofrecerá por este medio millar anual una suerte de pase VIP para el museo que incluye desde el acceso a pases exclusivos con artistas y creadores de las obras que allí se exponen, visitas al museo y la posibilidad de ir a en viajes culturales, ferias y bienales a nivel internacional.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.