Pasamos página del calendario. El primer día del mes de octubre se presenta parcialmente nublado en Barcelona con una temperatura mínima de 20ºC y la máxima que alcanzará los 26ºC a media mañana. La sensación térmica en la capital catalana podrá variar entre los diferentes momentos del día con 19ºC a las 8:00 horas y los 25ºC a las 20:00 horas. La humedad será del 79% y el riesgo de precipitaciones es nulo.

En cuanto a la red del transporte público, total normalidad en las líneas de metro y de bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el Tram, Rodalies de Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat.

Respecto al tráfico, circulación intensa de seis kilómetros en la A-2 km 599,00 - 593,00 a la altura de Pallejà, 5 kilómetros de circulación con retenciones en la B-10 10,00 - 5,00 en el Nus del Llobregat, 4 kilómetros más de tráfico denso en la B-20 km 12,00 - 16,00 en el Nus del Llobregat y dos kilómetros de circulación intensa en la C-58 0,00 - 2,00 en Montcada i Reixac. Además, el tráfico en las múltiples entradas a Barcelona empieza a ser cada vez más denso, con retenciones habituales a primera hora de la mañana.

Drivin N Cryin

La banda de rock clásico de Atlanda fundada en 1986 Drivin N Cryin pasa por Barcelona tras 12 años sin pisar España para presentar su nuevo disco, Live the Love Beautiful (2019). Los artistas, contemporáneos de otras estrellas como Cracker, The Black Crowes, Soul Asylum, Buffalo Tom o The Replacements, actuarán a las 20:30 horas en la Sala Rocksound de Barcelona. El precio de las entradas oscila entre los 17 euros y los 20 euros.

Feria del libro de ocasión

Un año más, y ya van 68, la feria del libro de ocasión de Barcelona expone en el paseo de Gràcia​ de la ciudad miles de libros difíciles de encontrar y de ocasión. Se pueden adquirir reliquias y ediciones antiguas entre el siglo XVI y XIX, además de artículos a muy buen precio. La feria estará expuesta hasta el domingo 6 de octubre.