Cielo nublado y en tonos grises en la parte alta de Barcelona / ALFONS PUERTAS (alfons_pc)
Cielo nublado y en tonos grises en la parte alta de Barcelona / ALFONS PUERTAS (alfons_pc)

Abril arrancará con lluvias y frío en Barcelona

Las temperaturas serán invernales durante toda la semana

Guardar
Actualizado: 06/01/2021 14:56 h.

Tras un fin de semana soleado y estable con temperaturas primaverales, este martes arrancará con el cielo cubierto, en línea con el día de ayer. Y es que este lunes tuvimos uno de los días más fríos de lo que llevamos de año en Barcelona. A pesar del frío y las lluvias, finalmente no se pudo ver nevar en el Tibidabo, aunque por poco. La cota en Barcelona rondó los 700 metros, y a escasos 40km de Barcelona, en la comarca de L’Anoia, la cota estuvo en los 400 metros.

Ayer lunes se registraron 6.1 milímetros (mm) de precipitación en el Raval y una temperatura mínima a las 17:00 horas de 8,7ºC. En el Observatori Fabra se registraron 6,2 mm de precipitación y una temperatura mínima de 4.7Cº las 16:40 horas.  

TIEMPO ESTE MARTES

Para este martes se espera un día de cielos cubiertos y ambiente frío en la ciudad condal, con unas temperaturas que subirán ligeramente respecto a las de ayer pero que seguirán en la banda baja del termómetro. Las precipitaciones no llegarán hasta bien entrada la tarde, que será cuando empiecen a caer las primeras lluvias, inicialmente de carácter débil pero que irán ganando intensidad a medida que vayan transcurriendo las horas.

Los vientos arreciarán a lo largo de la jornada, pudiendo alcanzar a últimas horas del día ráfagas de hasta 65km/h. Los vientos de componente marítimo alterarán considerablemente el estado del mar, con olas que irán aumentado de tamaño, pudiendo llegar a superar los 2,5 metros de altura mañana miércoles al mediodía.  

PRONÓSTICO

La temperatura hoy martes a las 11:00 h en el barrio del Raval era de 11.5ºC y de 7.3ªC en el Observatori Fabra.

Este episodio de lluvias, frío y viento se podría alargar hasta finales de semana. Las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios, por lo que cabe esperar un ambiente fresco para esta época del año, donde difícilmente se superarán los 12º-13ºC.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.