ARCHIVADO EN:

La previsión de lluvia para los próximos días en Barcelona podría incrementar la presencia de mosquitos en la ciudad, ya que estos insectos necesitan el agua estancada para poder criar.

Según el presidente de la Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña (ADEPAP), "en los próximos 10 o 15 días veremos más mosquitos que en todo el verano".

Los mosquitos tigre ponen sus larvas en pequeñas balsas de agua / CREAF
Los mosquitos tigre ponen sus larvas en pequeñas balsas de agua / CREAF

MOSQUITOS EN CIUDADES

Según los expertos, si las lluvias caen en las ciudades, los mosquitos que más presencia tienen son los mosquitos tigre y los comunes. 

En Barcelona, el aumento de mosquitos de este tipo se explica porque se llenan de agua los sumideros de las calles y los recipientes domésticos, que son los espacios que usan estos insectos para reproducirse.

PLAGA DE MOSQUITOS

Durante el mes de mayo, los vecinos de los edificios de un parque encajonado entre las calles Biscaia y Clot, denunciaron que padecían una plaga de mosquitos.

El problema se originó en las aguas estancadas de los túneles del tren que pasa justo por debajo y que son responsabilidad de Adif, que fue requerido para que limpiase la infraestructura.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.