Imagen de archivo de un día lluvioso en Barcelona / EP
Imagen de archivo de un día lluvioso en Barcelona / EP

Lloviznas intermitentes en Barcelona: ambiente frío y húmedo

Este tiempo de cielos cubiertos se mantendrá hasta mañana jueves a primera hora, y será desde entonces cuando, progresivamente, el sol irá ganando terreno

Guardar
Actualizado: 06/01/2021 14:55 h.

Este miércoles Barcelona ha amanecido cubierta por un denso manto de nubes, que, a pesar de su aparatosidad, han traído poca agua. Durante el día se pueden ir escapando algunas gotas o darse algunas lloviznas intermitentes. Se prevé una acumulación máxima de unos dos litros de agua durante todo el día.

El ambiente será frío y húmedo durante toda la jornada, debido a la presencia de nubes y al viento frío y húmedo procedente del mar.

TEMPERATURAS EN ASCENSO

A las 12:00 del mediodía la temperatura en la Zona Universitaria era de 11,8 grados con una humedad relativa del 87%, y en el Observatorio Fabra la temperatura era de 9,1 grados y una humedad relativa del 98%. Los vientos, procedentes del este, suaves.

Este tiempo de cielos cubiertos y lloviznas se mantendrá hasta mañana jueves a primera hora, y será desde entonces cuando, progresivamente, el sol irá ganando terreno hasta imponerse completamente ya por la tarde. 

El pronóstico para los próximos días vendrá marcado por la tranquilidad atmosférica, con predominio del sol y temperaturas en ligero ascenso, marcadas por la suavidad en las horas centrales del día, y las noches frescas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.