Nubes en Barcelona, como este sábado 20 de noviembre / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc
Nubes en Barcelona, como este sábado 20 de noviembre / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

¿Lloverá en Semana Santa?

El sol y el repunte de las temperaturas tomarán el protagonismo de Barcelona

Periodista
Actualizado: 25/03/2021 11:42 h.

La Semana Santa de este año será la segunda en la que no se podrá viajar con libertad por las restricciones anticovid. Aunque será diferente a las de los últimos años, hay que estar atentos al cielo para saber si las lluvias serán las protagonistas de las vacaciones.

TEMPERATURAS PRIMAVERALES

Los mapas señalan que la semana que viene el tiempo será inseguro y cambiante en Barcelona. Sin embargo, la probabilidad de precipitaciones es muy baja y el sol tomará el protagonismo de la ciudad la gran mayoría de días.

No se descarta que una masa de aire frío entre por el norte de Cataluña y deje lluvias poco intensas en el centro del territorio catalán. Todo apunta a que las precipitaciones no llegarán a la costa y que se quedarán en la Cataluña central y los Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, poca variación ya que está previsto que se mantengan las mínimas en torno a los 12ºC y que las máximas puedan alcanzar los 19ºC.

¿RIESGO DE PRECIPITACIONES?

La semana que viene entraremos en unas fechas de tiempo inestable según el refranero español. “En abril, aguas mil”, pero no siempre es así. Meteored indica que entre finales de marzo y principios de abril suelen afectar a España fenómenos meteorológicos muy variados: desde nevadas, hasta tormentas, pasando por días soleados e, incluso, calurosos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.